Colabora

Don Masino es una nueva serie internacional de Mediaset sobre la mafia siciliana

Fichas
Noticias

Don Masino es una nueva serie internacional de Mediaset sobre la mafia siciliana

Se trata de un proyecto realizado entre Mediaset España e Italia

Publicado el 0

Mediaset es un grupo de comunicación con presencia en España e Italia, dirigido por Paolo Vasile en nuestro territorio, que está avanzando pasos de gigante en el terreno de la ficción al aprovechar su localización en varios países para crear proyectos de ficción más ambiciosos. Es el ejemplo de una nueva serie que nos adelanta Variety: "Don Masino" (título provisional), una producción que nos intentará situar en el mundo de la mafia siciliana desde la perspectiva de Tommaso Buscetta.

Este fue el primer miembro de alto rango de la mafia siciliana (conocida en todo el mundo por su violencia) en romper el juramento de silencio dentro de la banda. Es por ello que el enfoque de "Don Masino", centrado en su figura, nos resulta tan interesante: un personaje interno de la mafia que será acorralado por sus antiguos compañeros, su antigua familia, por ser considerado un traidor (recordamos a aquellos aficionados al cine que ya se realizó un largometraje sobre Tomasso Buscetta llamada "El Traidor", dirigida por Marco Bellocchio).

En este caso, "Don Masino" ya cuenta con productor, Pietro Valsecchi, y tendrá 8 episodios autoconclusivos que llevan en desarrollo más de seis años. Su producción se verá afectada por el estreno de "El Traidor", seria aspirante al Oscar por parte de Italia, aunque desde Mediaset se muestran tranquilos y esta coincidencia en el tiempo de dos producciones sobre el mismo personaje "confirma que Buscetta es un personaje poderoso" y que "Don Masino" será diferente "al cubrir el arco narrativo completo de su historia presentando diferentes facetas".

Es decir, la historia comenzará en 1950, cuando el personaje nace en una familia de 18 hermanos; pasará a narrar el momento en el que Buscetta comenzó a cooperar con fiscales italianos y seguirá explicando cuáles fueron sus diferentes traiciones a la Mafia italiana.

Etiquetado en :

Don Masino

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Veneno triunfa en cines: la serie española que supera a Tenet

Supera también a After: en mil pedazos y a Padre no hay más que uno 2

Publicado el 18 SEP 2020 0

Estas son las novedades del fin de semana para Netflix, HBO, Amazon y Disney Plus (18 - 20 septiembre)

Ratched y Fernando, el último símbolo son los mejores estrenos en un fin de semana más bien escaso

Publicado el 18 SEP 2020 0

Jim Carrey será Joe Biden en Saturday Night Live

El actor será el encargado de interpretar al líder demócrata, mientras que Alec Baldwin será Donald Trump

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...