El éxito que cosechó Friends en sus inicios propició que varios intérpretes y celebridades de renombre formasen parte de la serie a través de cameos como el que Jean-Claude Van Damme realizó en el episodio 13 de la segunda temporada. En él, el actor se da vida a sí mismo y se encuentra con Mónica y Rachel en el set de rodaje de una película. Lo sorprendente es que, tras una entrevista de The Hollywood Reporter con Michael Lembeck, sabemos que tanto Jennifer Aniston como Courteney Cox odiaron trabajar con el invitado.
El que fuese director de más de una veintena de capítulos de Friends asegura que la actitud de Van Damme fue pésima e incomodó a las dos actrices de la mítica sitcom. Su comportamiento llegó a tal punto que la escena en la que besa tanto a Jennifer Aniston como a Courteney Cox no pasó el montaje final: "no estaba preparado y fue arrogante. Pero esto es lo que quiero decir: primero rodamos con él y Jennifer. Ella se acercó y me dijo: 'Lem, Lem, ¿podrías hacerme un favor y pedirle que no ponga su lengua en mi boca cuando me esté besando?'".
Lembeck continúa en la entrevista diciendo: "le digo a él que todo va bien, pero que al ser un plano insignificante quizás es mejor que no haga eso. Luego rodamos otra escena con Courteney y viene ella diciéndome: 'Lem, ¿podrías decirle que no ponga su lengua en mi boca?' No me lo podía creer. Tuve que decírselo de nuevo, pero algo más serio". La actitud del actor fue nada profesional, y queda claro que lo único que hizo fue aprovecharse de la fama que tenía en la época para hacer lo que le viniera en gana. Menos mal que las dos actrices le pararon los pies.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix