Cuenta con el sello de calidad de BBC, con la ventaja a nivel narrativo de una miniserie, y con unos cineastas reputados tras su paso por la aclamada "Sherlock". "Drácula" no ha dejado de captar miradas desde que se anunciara hace unos pocos meses, y cada vez parece más evidente que Claes Bang tiene entre manos el primer fenómeno televisivo del 2020. Eso es, al menos, lo que intenta vender Netflix a pocas semanas de su llegada al catálogo del nuevo año.
Este mismo viernes la plataforma sorprendía con un nuevo teaser tráiler, y un dato aún más importante; la fecha de estreno. El regreso del famoso vampiro de Bram Stoker se producirá el próximo 4 de enero a nivel internacional. Netflix España también se hará con esta nueva producción de la que por el momento solo se han podido ver secuencias cortas, escenarios increíblemente oscuros, y un terror más escatológico que emocional.
La miniserie estará formada por 3 capítulos; cada uno de ellos tendrá 90 minutos de duración y un director diferente. Jonny Campbell ("Westworld"), Damon Thomas ("Penny Dreadful") y Paul McGuigan ("Sherlock") serán los tres responsables de esta historia ambientada a finales del XIX. "Drácula" primero llegará a la BBC, para después dar el salto a la plataforma de streaming, por lo que las impresiones previas permitirán ensalzar promocionalmente el estreno.
Junto a Bang, en el reparto también estarán Youssef Kerkour (“Jack Ryan”) y Clive Russell (“Juego de Tronos"). La producción cuenta con guion escrito por Steven Moffat, conocido showrunner de la aclamada "Doctor Who", y por Mark Gatiss, quien ya ha trabajado en "Sherlock", y aquí servirá tanto de escritor como de actor para algún personaje secundario todavía por anunciar.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?