Más de un año de espera; meses y meses de silencio en torno a la que promete ser una de las adaptaciones más intensas de la novela de Bran Stoker. El proyecto liderado por los creadores de “Sherlock”, Steven Moffat y Mark Gattis, cuenta no solo con Claes Bang como nuevo Drácula, sino además con una historia que se apega a la misma época que el material original -finales del siglo XIX-, y narra los orígenes del conde así como sus batallas con el descendiente de Van Helsing.
Todo un pastiche de promesas que la BBC ha querido pasear este mismo fin de semana con una increíble carta de presentación. El vídeo, de apenas un minuto, deja entrever el miedo inherente a un personaje emblemático de la ficción. Es notorio el poco reparo que tanto la cadena británica como Netflix muestran a la hora de plasmar imágenes de dureza audiovisual; aunque los verdaderos protagonistas aquí son los crucifijos, las estacas de madera y la sangre.
La miniserie estará formada por 3 capítulos, cada uno de ellos tendrá 90 minutos de duración y un director diferente: Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Penny Dreadful) y Paul McGuigan (Sherlock). Estos se estrenarán a finales de año, primero en Reino Unido a través de su cadena pública, y después en la plataforma de streaming para todo el mundo.
¿Estará a la altura? Si tenemos en cuenta la calidad que le precede a todo lo producido por la BBC, a lo que parece ser un gran presupuesto, y sí, también a su elenco. No cabe duda de que en unos pocos meses se volverá a hablar una vez más de Drácula. Y la culpa la tendrá Bang, pero también Clive Russell de “Juego de Tronos” o Jonathan Aris de “The Black Mirror”, entre otros; un elenco de nivel para grandes pretensiones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix