A pesar de su trayecto estelar en la comedia, este proyecto demuestra que Sacha Baron Cohen tiene la capacidad de interpretar personajes serios a la perfección. Tras verlo en papeles como Borat o Ali G es indudable que es un camaleón y que logra meterse por completo en la piel de los personajes a los que da vida. En El Espía vuelve a demostrar esa capacidad de cambiar completamente su personalidad para dar vida a alguien completamente distinto.
Opino que Cohen tiene una mala reputación a ojos de cierta parte del público debido a que su estilo de comedia roza el absurdo en muchas ocasiones. Y es que, a pesar de que sus películas hacen uso de chistes bastante tontos, bajo esa superficie hay siempre una crítica social muy potente.
Las actuaciones de Sacha Baron Cohen y el resto del elenco transforman todas las situaciones cotidianas de Eli Cohen en momentos complicados que debe navegar con su escaso entrenamiento en el espionaje. Lentamente, los secretos que descubre y las relaciones que desarrolla le dan más y más poder dentro del gobierno sirio, cosa que conlleva un mayor escrutinio y peligro.
La nueva identidad de Eli Cohen es Kamel Amin-Thabaath, un hombre de negocios adinerado que busca congraciarse con el ministerio. Esta segunda personalidad le disgusta al principio, pero lo va absorbiendo poco a poco. Uno de los mejores momentos de la serie es cuando nos damos cuenta de que ha llevado el disfraz demasiado tiempo y de que la máscara que portaba ha acabado por transformarse en su verdadero rostro.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente