La gran sorpresa de la semana ha sido Traitors España, un formato de HBO Max que está triunfando en nuestro país y que ha llegado sin hacer mucho ruido. Por ello, ahora que he devorado sus 8 entregas disponibles hasta la fecha, me gustaría explicarte por qué merece la pena ver Traitors España en HBO Max y qué tiene que engancha tanto.
Traitors España es un concurso que reúne a 18 celebridades en un castillo medieval y que deberán aunar fuerzas para superar diferentes pruebas. Al final del camino, un importante premio: varios lingotes de plata. Eso sí, el único obstáculo serán los traidores, personas cuyo objetivo es 'asesinar' uno a uno a los fieles como si de una versión televisiva de Among Us se tratase.
En cada capítulo hay 3 traidores, mientras que los 15 restantes tendrán que descubrir quiénes son los que se encuentran bajo esta identidad.
Traitors está disponible en HBO Max España, siendo un reality exclusivo de esta plataforma de streaming. Por ahora, solo podrás ver los 8 episodios de la primera temporada, dado que el formato todavía no ha conseguido renovar. Eso sí, es lo más visto día tras día en la aplicación, por lo que es cuestión de tiempo que su segunda temporada reciba luz verde.
Netflix lleva bastantes meses intentando dar forma aun reality adulto, diferente a lo que vemos en televisión y con esencia. Su prueba más mediática fue Insiders, un formato fallido presentado por Najwa Nimri que erró en lo peor que puede errar un reality show: no era creíble. Poco después llegaron Soy Georgina, Amor con fianza o ¿A quién le gusta mi follower?, todos ellos programas muy similares a lo que ya se había emitido con anterioridad en Telecinco o Antena 3.
Si hago esta introducción tan extensa es porque Traitors España es el primer ejemplo de reality que se aleja del modelo establecido por Mediaset, para aproximarse a un concurso más adulto e inteligente que juega con nosotros. Eso sí, tendrás que darle una oportunidad, porque este formato no explota hasta su segundo capítulo: en el primero, explicación de las reglas a seguir durante toda la temporada, por mucho que acaben cansando al espectador.
Lo mejor de Traitors España es que parte de una premisa muy fácil de comprender: hay un traidor entre nosotros. Y sus responsables son capaces de hacer que todos desconfíen de todos, convirtiendo a esta versión actual del 'juego del lobo' en un pasatiempo adictivo que dura menos de 8 horas, y que devorarás en muy pocos días.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix