Los Simpson es una de esas series de televisión que parecen que nunca llegarán a su final, que son vistas por varias generaciones al mismo tiempo y que se han convertido en un elemento muy importante de la industria cultural. Por ello, y tras 30 años de aventuras en Springfield, muchos no reparamos en el hecho de que en la versión norteamericana de la ficción, ningún personaje de otra raza era interpretado por algún actor de doblaje que no fuese blanco. Esto provocó que Hank Azaria abandonó Los Simpson, pero también la ausencia de Apu desde entonces.
En una entrevista concedida al podcast Armchair Expert, Hank Azaria ha hablado recientemente sobre toda esta polémica y ha querido disculparse con la sociedad india que se viera atacada: "he tenido una cita con el destino sobre este tema durante 31 años. Pido perdón por mi parte en la creación y en la participación de ello. Una parte de mí siente que tengo que ir a todos los indios de este país y disculparme personalmente, y a veces lo hago cuando surge".
También revela que él nunca se había dado cuenta de que su interpretación como Apu era un problema, pero vio un documental realizado por Hari Kondabolu quien denunció que el personaje que regentaba el Badulaque y su representación generaba múltiples estereotipos para su cultura: "me llamaron la atención de forma pública, me cancelaron, como desees. Y con mucha intensidad". Aunque en otro momento se lo hubiera tomado mal, afirma que tuvo autocrítica y supo apartarse en el momento justo. Por suerte, Apu volverá más pronto que tarde a Los Simpson, y con él, se retomarán sus tramas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enciclopedia de Estambul' es la nueva serie turca que te atrapará con su protagonista
¿Habrá segunda temporada de 'Nueva vida en Ransom Canyon' en Netflix?
Nos remontamos a la cuarta temporada de 'The Crown' para revelar un error que pocos notaron
La humorista y actriz sigue dedicada a lo que más le gusta: la interpretación
Esto es todo lo que se sabe de una posible segunda temporada de 'Cuando nadie nos ve' en Max
La serie está disponible en España a través de Max, Movistar Plus+ y Disney+