Los Simpson se ha convertido con el paso de los años en una auténtica fábrica de personajes míticos que han entrado con fuerza en la cultura popular. ¿Quién no conoce a Homer, Lisa, el jefe Wiggum o el señor Burns? Son roles que, si bien están todos ellos estereotipados (el padre inútil, la niña lista repelente, el policía poco avispado o el jefe explotador), han conseguido representar a toda la sociedad en una ciudad tan pequeña como Springfield, aunque con el paso de los años, algunos han desaparecido del mapa. Uno de ellos es Apu, el regente del Badulaque, que según hemos sabido gracias a Matt Groening, su creador, estará pronto de regreso.
En el pasado, esta mente pensante fue acusada de racismo por situar en Apu todos y cada uno de los estereotipos de la cultura hindú habidos y por haber, pero Groening no resiste en su empeño de traerlo de vuelta tal y como ha confirmado en una entrevista: "creo que las historias de Apu son geniales, y es uno de los personajes con más matices de una serie de dibujos animados tonta y bidimensional. Por ello, estoy orgulloso de él".
Por lo que podemos intuir, si Apu vuelve (y parece que el regreso que tiene pensado Groening es ambicioso), lo hará alejado de cualquier tipo de polémica, siendo mucho más independiente de su cultura que en el pasado. Ya Groening confirmó que él no era nadie para ir en contra de aquellos que criticaban la falta de diversidad en el retrato de este personaje; eso sí, sí afirmó que si un actor blanco doblaba a Apu era porque los intérpretes de voz no fueron contratados para ningún rol específico.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas