El actor de doblaje de Apu en Los Simpson se disculpa con la sociedad india
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El actor de doblaje de Apu en Los Simpson se disculpa con la sociedad india

Hank Azaria lleva un año sin dar su voz al personaje dado que, de momento, no aparece en Los Simpson

Pub:
0

Los Simpson es una de esas series de televisión que parecen que nunca llegarán a su final, que son vistas por varias generaciones al mismo tiempo y que se han convertido en un elemento muy importante de la industria cultural. Por ello, y tras 30 años de aventuras en Springfield, muchos no reparamos en el hecho de que en la versión norteamericana de la ficción, ningún personaje de otra raza era interpretado por algún actor de doblaje que no fuese blanco. Esto provocó que Hank Azaria abandonó Los Simpson, pero también la ausencia de Apu desde entonces.

En una entrevista concedida al podcast Armchair Expert, Hank Azaria ha hablado recientemente sobre toda esta polémica y ha querido disculparse con la sociedad india que se viera atacada: "he tenido una cita con el destino sobre este tema durante 31 años. Pido perdón por mi parte en la creación y en la participación de ello. Una parte de mí siente que tengo que ir a todos los indios de este país y disculparme personalmente, y a veces lo hago cuando surge".

Los Simpson

También revela que él nunca se había dado cuenta de que su interpretación como Apu era un problema, pero vio un documental realizado por Hari Kondabolu quien denunció que el personaje que regentaba el Badulaque y su representación generaba múltiples estereotipos para su cultura: "me llamaron la atención de forma pública, me cancelaron, como desees. Y con mucha intensidad". Aunque en otro momento se lo hubiera tomado mal, afirma que tuvo autocrítica y supo apartarse en el momento justo. Por suerte, Apu volverá más pronto que tarde a Los Simpson, y con él, se retomarán sus tramas.

Etiquetado en :

Apu Los Simpson

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Habrá temporada 5 de 'Atasco' en Amazon Prime Video?

La temporada 4 de 'Atasco' ya está en Amazon Prime Video

0

Si te quedaste con ganas de una temporada 2 de 'El polígamo', esto es lo que se sabe acerca del futuro de la serie de Netflix

'El polígamo' es una serie producida por Sudáfrica que está funcionando increíblemente bien

0

¿Por qué es imposible que haya temporada 4 de 'El inmortal' en Movistar Plus+?

Movistar Plus+ confirmó que no habrá temporada 4 de 'El inmortal'

0

Lejos de terminar, la temporada 6 de 'Dulces magnolias' está cada vez más cerca de Netflix

'Dulces magnolias' es uno de los dramas más exitosos de Netflix y puede que haya más temporadas

0