El mundo sigue demostrando que es capaz de dar la espalda al genocidio que Israel está cometiendo en Gaza con más de 60.000 muertos desde el comienzo de la invasión. Sin embargo, todavía hay espacio para la esperanza: si en España más de 100.000 manifestantes lograron cancelar la última etapa de la Vuelta a España por la participación del equipo israelí, en Estados Unidos un actor como Javier Bardem acudió como invitado a los Emmy 2025 con una kufiya palestina al cuello a modo de símbolo de protesta.
Javier Bardem volvió a demostrar que no es un actor que se muerda la lengua. El español, nominado al Emmy a mejor actor de reparto por 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', aprovechó su paso por la alfombra roja en Los Angeles para lanzar un mensaje muy contundente: "hay que denunciar lo urgente, el genocidio de Israel en Gaza".
Lejos de posar únicamente ante las cámaras con ese kufiya palestina que rodeaba su cuello, Bardem también habló sin tapujos ante la prensa internacional, solicitando un "bloqueo comercial y diplomático con Israel", además de varias sanciones contra lo que calificó como un "estado genocida y de apartheid". Unas palabras que levantaron muchos aplausos entre los periodistas presentes en la alfombra roja, aunque también un profundo debate en redes sociales.
"Hay miles, decenas de miles de niños muriéndose de hambre y lo llaman autodefensa. Ahora el mundo por fin sabe lo que está sucediendo", sentencia un Javier Bardem más reivindicativo que nunca. Además, considera que "lo importante es no dejar de hablar de lo que verdaderamente importa" en un contexto en el que las cifras de muertos en Gaza superan los 60.000, sin contar los cientos de desaparecidos que siguen bajo los escombros.
Por otro lado, Javier Bardem señaló a 'Film Workers for Palestinian' en el contexto de los Emmy 2025 como un movimiento dentro de la industria cinematográfica que busca señalar a las productoras e instituciones que "blanquean" la imagen de Israel o justifican sus acciones militares: "esas son las cosas que queríamos ver, que estamos haciendo y que un día como hoy es importante traerlo aquí de debate".
Y esta no es la primera vez que Bardem se posiciona de forma tajante sobre el conflicto. Este mismo verano ya comparó a las Fuerzas de Defensa de Israel con los nazis en un mensaje publicado en redes sociales que no tardó en hacerse viral. En él, evocaba al personaje de Amon Goth de 'La lista de Schindler' para ilustrar lo que considera que es "violencia sádica y deshumanizadora contra los palestinos".
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.
A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal
La segunda temporada fue un quebradero de cabeza para George R.R. Martin
'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo
'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada
Han recreado a la perfección al personaje de los primeros juegos de la saga
Ryan Hurst estuvo vinculado a la saga 'God of War' de la forma más sorprendente: no fue Kratos
'El turco' es la nueva serie turca de Movistar Plus+: un proyecto muy ambicioso rodado en inglés
Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.
Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'
Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses
¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?