La nueva temporada televisiva ha traído muchos cambios en RTVE. Desde El conquistador, su estreno más ambicioso del año, hasta La plaza, el magacín diario que presentará Jordi González cada tarde en La 1. Sin embargo, no puede pasar desapercibida la emisión de Salón de té La moderna, serie diaria que llega el miércoles 27 de septiembre a la cadena pública y que provocará un cambio de programación importante en La promesa.
A partir del jueves 28 de septiembre de 2023, La promesa deja de emitir dos capítulos diarios como venía haciendo durante las últimas semanas y pasará a programar tan solo uno. Este episodio, además, se emitirá de lunes a viernes a las 17.30 horas, una hora después de lo que era habitual hasta la fecha.
Si eres fan de La promesa y no te pierdes ni un solo episodio, anota en la agenda este cambio de programación que puede afectar a la continuidad de las tramas. Si no estás en casa a las 17.30 horas, siempre puedes ver después el capítulo que te hayas perdido a través de RTVE Play.
La razón de este cambio se encuentra en la nueva serie diaria que llega a La 1 de RTVE. Me refiero a Salón de té La moderna (abajo encontrarás un artículo explicando sus claves), una ficción que hará tándem en las tardes de la cadena pública. Es un movimiento arriesgado porque La promesa ha conseguido ser líder de audiencia gracias a su actual horario (de lunes a viernes, a las 16.30 horas), pero La 1 ha comprobado durante las últimas semanas que emitiendo dos capítulos de La promesa, el segundo funciona mejor que el primero (a las 17.30 horas). De ahí que apuesten por este cambio.
Habrá que esperar un par de semanas para extraer conclusiones de esta transformación radical de la parrilla de La 1 de RTVE. Además de retrasar una hora el inicio de La promesa, tras esta llega La plaza, el nuevo magacín diario presentado por Jordi González.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix