Si hay un nombre que ha marcado el género de la ficción juvenil en España, ese ha sido el de Carlos Montero: de él han surgido series tan importantes como Élite o Física o Química, y es de esta última de la que hoy os venimos a hablar. Muchos estaréis al tanto de que se ha estrenado una secuela en forma de miniserie titulada FoQ: El reencuentro en ATRESplayer Premium, y si a nosotros como espectadores nos sorprende ver que Carlos Montero no aparece en los créditos como creador del proyecto original, imaginaros a él.
"Mola que algo que creé hace once años (Física o Química) colapse la web de Antena 3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría), pero allá ellos", denuncia públicamente el creativo. Algunos rumores apuntan a que su contrato de exclusividad con Netflix impediría que apareciese en los créditos de FoQ: El reencuentro, pero si él mismo critica la situación, está claro que el asunto no va por este camino.
No parece justificable que pese a que este 'revival' lo haya creado una persona diferente a Carlos Montero, no se mencione al showrunner de Física o Química. Pese a lo turbio de la situación, no se espera que los responsables de ATRESplayer Premium se pronuncien acerca de la polémica, aunque con añadir su nombre se solucionaría rápidamente. Por suerte, tienen aún pendientes el segundo episodio, y quizás sea ahí donde ya se incorpore a Carlos Montero en los créditos.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente