La familia del actor James Van Der Bee está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida después de la muerte del intérprete, conocido en todo el mundo por ser el protagonista de la serie 'Dawson crece'. James murió el 11 de febrero de 2026 a los 48 años de edad después de una larga lucha contra un cáncer colorrectal en fase 3, una enfermedad que no solo dejó un profundo impacto emocional, también una compleja situación económica para su familia.
Durante los últimos años, Van Der Beek se sometió a varios tratamientos médicos para combatir el cáncer que implicaron unos gastos económicos muy elevados. Pese a sus esfuerzos por seguir trabajando y generar ingresos, la enfermedad le obligó a reducir el número de proyectos profesionales que podía aceptar, afectando directamente a la estabilidad financiera del hogar que compartía con su esposa, Kimberly, y sus seis hijos.
Al poco de conocer la noticia del fallecimiento del actor, amigos cercanos a la familia han creado una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos médicos pendientes y garantizar el futuro de los hijos de James y Kimberly. En la descripción de la campaña podemos leer: "los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos. Se esfuerzan arduamente para permanecer en casa y asegurar que sus hijos puedan continuar su educación y mantener cierta estabilidad durante este momento tan difícil".
En estos momentos, la campaña de apoyo a la familia de James Van Der Beek acumula 1.241.879 dólares, un 96% del objetivo establecido en 1,3 millones de dólares. Además, la plataforma se ha llenado de comentarios mandando apoyo a Kimberly y sus hijos en estos momentos tan complicados, especialmente fans de James y de la serie 'Dawson crece'.
Antes de su fallecimiento, el propio actor había tomado medidas para costear su tratamiento. En noviembre de 2025 anunció una subasta de objetos emblemáticos de su carrera, incluidos recuerdos de 'Dawson crece' y vestuario de otros proyectos. Además, sus antiguos compañeros de reparto se reunieron en un evento benéfico para recaudar fondos destinados a organizaciones de lucha contra el cáncer.
Y como puedes imaginar, el caso ha vuelto a poner el foco sobre los elevados costes sanitarios de los tratamientos médicos en Estados Unidos, sobre todo para unos actores que no siempre están cubiertos por los seguros.
NOTICIAS RELACIONADAS