A medida que la franquicia se expande con spin-offs y temporadas adicionales, The Boys se encuentra ante el desafío de evitar el mayor error que otros universos de superhéroes han cometido. La serie, conocida por su divertida e irreverente de los cómics tradicionales, ha ridiculizado todos los aspectos del mundo de los superhéroes, desde el culto ciego a los héroes hasta la avalancha constante de nuevos contenidos. Sin embargo, corre el riesgo de caer en la misma trampa que se propuso ridiculizar si no se anda con mucho cuidado.
En una reciente entrevista, el creador de The Boys, Eric Kripke, retractó sus comentarios anteriores sobre el futuro de la serie. Inicialmente, había anunciado que la serie concluiría con su quinta temporada, pero ahora ha decidido no hacer predicciones y permitir que la historia siga su curso natural. Esto es alentador para los fans, ya que significa que tendrán más de dos temporadas por delante. No obstante, también plantea el riesgo de que The Boys caiga en las mismas trampas que ha ridiculizado en otras producciones de superhéroes.
Ahora que Gen V ha sido renovada para una segunda temporada y The Boys se extenderá más allá de su plan original de cinco temporadas, la franquicia debe evitar volverse repetitiva para sus seguidores. La emoción que rodeaba a franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel y el menos exitoso Universo Extendido DC ha ido disminuyendo tras demasiadas películas, reinicios y proyectos interconectados. Y es que, incluso cuando estas franquicias llegaron a una conclusión natural, como el satisfactorio final de Vengadores: Endgame, continuaron hasta que su público se fatigó.
Esta saturación de contenido ha hecho que muchos de los antiguos seguidores de DC y Marvel hayan perdido el interés en ambas franquicias. Además, esto también ha producido un fenómeno que se ha acuñado como la “fatiga de superhéroes”, que ha provocado que la mayoría de los proyectos de este tipo que se estrenan en los últimos tiempos fracasen estrepitosamente. Series como The Boys e Invencible se han convertido en excepciones a la regla gracias a sus narrativas y temáticas refrescantes, pero llegará un momento en el que dejen de ser novedosas.
No hay problema con que The Boys tenga spin-offs y más temporadas. Todo lo que ha ofrecido hasta ahora ha sido excepcional, incluida la serie antológica animada The Boys: Diabolical, lo que evita un riesgo inminente de fatigar y alienar a su base de fans. Sin embargo, al mismo tiempo, la franquicia no debería prolongarse indefinidamente. The Boys se beneficiaría de saber cuándo poner fin a las cosas y construir hacia ese final.
Ninguna franquicia desea durar tanto como para volverse rancia, pero The Boys necesita evitar este problema con desesperación. Es por ello por lo que no puede permitirse seguir el mismo camino en Prime Video. Como parodia, The Boys debe mantener un estándar más alto que sus objetivos satíricos. Por último, sería irónico y, de alguna manera, poético que The Boys maneje su final de manera más competente que las franquicias que se han convertido en el blanco de sus burlas. Espero que éste sea el caso y veamos a The Boys triunfar allí donde los titanes como Marvel y DC fracasaron.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión