El final de la primera temporada de Gen V es un verdadero torbellino de emociones que me ha dejado con ganas de ver más. Este episodio concluye de manera explosiva y establece conexiones interesantes con la cuarta temporada de The Boys, lo que agrega un elemento adicional de anticipación para aquellos que seguimos ambas series. Algunas de las escenas finales parecen indicar que la trama del spin-off tendrá un impacto directo en la cuarta temporada de The Boys. Es por ello que, a continuación, encontrarás todas las claves del final de Gen V y su posible impacto para el futuro de ambas producciones:
El episodio final se caracteriza por un equilibrio magistral de conflicto, drama y suspense. La tensión se acumula a medida que los eventos se desarrollan, y la violencia y la intensidad están presentes en niveles asombrosos. Uno de los momentos más destacados del episodio es el sorprendente giro que separa al grupo de protagonistas. Juntos, Cate y Sam liberan a los Supers capturados en el Bosque, desencadenando el caos en el campus.
Mientras que ellos piensan que deben vengarse de los humanos y que la mejor opción es destruir la universidad y matar a los no-mutantes, el resto de los adolescentes con poderes piensan que la violencia no es la respuesta. Poco a poco la situación se va descontrolando, hasta que no queda otra alternativa que un enfrentamiento entre el grupo de amigos. Así, Andre y Sam quedan fuera de combate tras una pelea y Marie termina destruyendo uno de los brazos de Cate.
Hacia el final del episodio, justo después de pararle los pies a Cate, Marie y Jordan ven llegar a Patriota, quien responde a la llamada de socorro de Ashley. A pesar de ello, al ver lo sucedido, decide atacar a Marie, tras hacerle una críptica pregunta, que parece indicar que el líder de los Siete estaría del lado de los estudiantes genocidas. Al parecer, Marie y compañía caen rápidamente ante la amenaza del Superman psicópata y se despiertan en alguna especie de celda.
Poco después de la intervención de Patriota, vemos un boletín de noticias en el que se nos muestra que, al parecer, los medios están culpando a Marie y el resto de Supers “buenos” por el ataque en Godolkin. Por otro lado, alegan que han sido Sam y Cate quienes han parado la carnicería y salvado a los estudiantes y profesores. Este giro indica que Patriota ha decidido que le gustan Sam y Cate, ya que piensan igual que él y cabe la posibilidad de que comiencen a trabajar para él, puede que incluso formando parte de los Siete.
En la única escena post-créditos de Gen V, vemos a Carnicero en el interior de lo que queda del complejo de experimentos de Godolkin. Al parecer, el líder de los chicos está investigando lo sucedido en la universidad de Supers y parece haber encontrado una pista muy importante. Dicho esto, aún no sabemos qué ha pasado entre el final de la temporada 3 y este momento, así que tendremos que esperar a ver por qué Carnicero está interesado en Godolkin.
Esta conclusión tiene implicaciones muy grandes para la cuarta temporada de The Boys. En primer lugar, los protagonistas de Gen V han demostrado que son muy poderosos y parece que su división al final de la primera temporada los alinea con las dos grandes facciones que ya existen en The Boys. En primer lugar, es muy probable que Cate y Sam terminen luchando junto a Patriota, ya que están de acuerdo con él en cuanto a sus ideas de que son superiores a los humanos sin poderes.
Por otro lado, parece casi seguro que Carnicero y compañía terminarán buscando y encontrando a Marie, Andre, Jordan y Emma. Estos jóvenes podrían unirse a los chicos en la lucha contra Patriota y su legión de mutantes malvados y equilibrar la balanza hasta cierto punto. Dicho esto, creo que esto es algo que no sucederá hasta el final de la cuarta temporada o incluso en la quinta entrega de The Boys.
En conclusión, lo sucedido en el último episodio de The Boys tendrá una enorme repercusión en el universo de la serie principal. Además, tiene toda la pinta de que la cuarta temporada continuará a partir de lo sucedido en este capítulo, una idea que se ve reforzada por la escena post-créditos de Carnicero. Dicho esto, Gen V me ha sorprendido gratamente y ha sido una experiencia muy positiva, que enriquece el universo de The Boys y demuestra que tiene un gran potencial.
CONTENIDO RELACIONADO
Drama y thriller, los dos géneros que más han destacado en 2024
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno