¿Cómo de poderoso es Sam de Gen V? ¿Podría derrotar a Patriota?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cómo de poderoso es Sam de Gen V? ¿Podría derrotar a Patriota?

Este personaje original tiene un enorme potencial y podría llegar a estar a la altura del líder de Los Siete

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
  • Género: Acción, aventuras, superhéroes
  • Productora: Amazon Studios, Kripke Enterprises, Original Film, Point Grey Pictures, Sony Pictures Television
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Evan Goldberg (Creador), Eric Kripke (Creador), Craig Rosenberg (Creador), Steve Boyum, Nelson Cragg, Rachel Goldberg
  • Guionista: Craig Rosenberg, Evan Goldberg, Eric Kripke. Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson. Historia: Chelsea Grate, Lauren Greer, Wei-Ning Yu

Gen V, el spin-off de The Boys, nos ha mostrado un enorme número de nuevos mutantes originales que han sido creados para este proyecto. Gracias a esta libertad creativa hemos podido ver una gran cantidad de poderes nuevos e interesantes que no habíamos visto hasta la fecha. Entre todos ellos destaca Sam, un misterioso joven con problemas de salud mental que es muy imponente por su inmenso poder.

¿Quién es Sam y qué poderes tiene?

Sam es el hermano pequeño de Luke, conocido como Golden Boy, un joven estudiante de Godolkin que tenía un enorme potencial y encabezaba los ránkings de la universidad. A diferencia de su hermano mayor, Sam no parece poseer los mismos poderes térmicos, pero ambos han demostrado una fuerza y resistencia inmensas. 

Dicho esto, la superfuerza y la resistencia elevada son elementos comunes de la mayoría de los Supers. Una gran cantidad de personajes, desde Black Noir hasta Luz Estelar e incluso Kimiko poseen estas habilidades. Por ahora lo único que hemos visto por parte de Sam es esta fuerza y resistencia sobrehumana, que parecen superiores a las de otros estudiantes, de manera similar a lo que sucede con Patriota y otros mutantes.

Golden Boy
Los poderes de Golden Boy también parecían situarlo cerca de Patriota, pero resultaron letales para su cuerpo.

Aun así, lo más probable es que Sam aun esconda otra habilidad “característica”. Estas habilidades primarias son las que diferencian a unos héroes de otros, ya que muchos de ellos son fuertes y resistentes, pero solo Profundo puede hablar con peces y Luz Estelar es la única que emplea la luz como un arma. Es por ello por lo que creo que Sam oculta algo que lo vuelve aún más peligroso que la mera fuerza y durabilidad.

La posible habilidad oculta de Sam

Una teoría reciente sobre los posibles poderes de Sam tiene que ver con los últimos dos episodios de la serie. En ellos vimos que la locura del joven se manifiesta a través de una manera extraña de ver el mundo, en la que quienes le rodean se transforman en muñecos similares a los de Barrio Sésamo. En estas escenas, lo vemos destrozar a soldados de élite de Vought como si fueran peluches y parar balas sin ningún problema.

Sam Muñecos
Sam destroza a los muñecos y luego vemos que, en realidad, estaba matando a personas de carne y hueso.

Esto se podría atribuir a la fuerza y resistencia de Sam, pero hay quienes señalan que podría ir más allá y que el joven podría estar distorsionando la realidad. Otro momento que respalda esta teoría tiene lugar cuando el resto del grupo de protagonistas logra atraparlo y poco después descubren que han sufrido amnesia colectiva. Si bien esta pérdida de memoria se ha atribuido a Cate, también es posible que Sam haya tenido algo que ver. 

Legión
Legión es considerado por muchos como uno de los personajes más poderosos de todo Marvel.

Dicho esto, dudo que la teoría acabe siendo la realidad, ya que, si tuviera este tipo de poderes, sería el personaje más poderoso del universo de The Boys. Dicho esto, un concepto de este tipo, similar al de las habilidades de Legión sería muy interesante y me encantaría verlo en este proyecto. 

¿Podría Sam derrotar a Patriota?

La respuesta a esta pregunta es muy clara ahora mismo: no. En su estado actual, Sam carece de la fuerza necesaria para matar a Patriota, aunque es posible que pudieran intercambiar algunos golpes. Dicho esto, si se revela que tiene algún otro tipo de poder, podría equilibrar mucho la balanza entre ambos combatientes. Además, si se tratara de un poder para alterar la realidad, estoy casi seguro de que podría destruir a Patriota con facilidad.

Patriota
No creo que Patriota muera dentro de poco, a no ser que los guionistas se la jueguen y quieran introducir a otro villano.

Aun así, su estado de salud mental jugaría un gran papel en la batalla, ya que Patriota es mucho más frío, despiadado y manipulador. Por último, no creo que los guionistas de The Boys quieran que el villano muera a manos de otro Super, ya que toda la serie gira en torno a la lucha de los humanos contra los mutantes. Sea como sea, está claro que Gen V tiene un enorme potencial y tengo muchas ganas de ver hacia dónde va el proyecto antes de terminar.

Contenido relacionado con Gen V

Etiquetado en :

Gen V Prime Video The Boys

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

SkyShowtime sube el precio de sus tarifas: a partir de qué día vas a pagar 2 euros más al mes

SkyShowtime pasará a costar 7,99 euros al mes, 2 euros más que el precio actual

Publicado: 28 FEB 2024 0

Descubre los estrenos de Disney+ en marzo de 2024: 12 series y películas para todos los gustos

Por fin llega la grabación del concierto de Taylor Swift a Disney+

Publicado: 28 FEB 2024 0

'Dune: Prophecy': Todo lo que sabemos sobre la serie precuela de la saga de ciencia ficción

Este proyecto ampliará el mundo de Dune, de una forma similar a los libros más recientes

Publicado: 28 FEB 2024 0

A partir de este día, tendrás que pagar 2 euros más al mes para ver Amazon Prime Video sin anuncios en España

Netflix ha iniciado una moda que no tardaremos en ver en otras plataformas

Publicado: 28 FEB 2024 0

Si eres fan de The Walking Dead, por fin se han cumplido tus plegarias: The Ones Who Live se atreve a hacer algo que todos deseábamos

El primer capítulo de 'The Walking Dead: The Ones Who Live' ha dejado a los espectadores con la boca abierta

Publicado: 28 FEB 2024 0

La serie de Harry Potter para MAX ya tiene año de estreno: uno de estos 3 nombres será su showrunner

Warner Bros. Discovery está a punto de seleccionar el/la showrunner de la serie de Harry Potter

Publicado: 28 FEB 2024 0