La última semana en Netflix ha estado comandada por el estreno de "La Maldición de Bly Manor", la secuela espiritual de "La Maldición de Hill House", que también esta creada por Mike Flanagan, el showrunner de esta nueva entrega. A sus espaldas ya tiene obras muy interesantes como pueden ser "El juego de Gerald", para la propia Netflix, o fuera de la plataforma "Doctor Sueño", la continuación de "El resplandor".
Y en esta nueva entrega de la antología de terror el autor vuelve a demostrar su gran conocimiento de cómo funciona el terror, algo que ha logrado gracias, entre muchos motivos, a su devoción por Stephen King y toda su obra, un culto que materializó en "Doctor Sueño". Y este culto lo ha demostrado a través de un curioso Easter Egg del que se ha dado cuenta un avispado usuario de Reddit, un guiño muy curioso a la obra de Stephen King que fue adaptada por Stanley Kubrick.
Cuando Dani Clayton está en Londres, en busca de un trabajo y se hospeda en un hotel, el número de la habitación en la que se hospeda es el 217. Sí, en la película de Stanley Kubrick dicho número era el 237, pero el número de la habitación del libro es el 217, un guiño muy puro hacia la obra de King, a la habitación de los horrores del hotel Overlook. "La Maldición de Bly Manor" quizá no haya estado a su predecesora pero es una continuación bastante digna. Todavía no está claro que vaya haber una tercera entrega de esta antología, pero es de esperar que Netflix siga con el proyecto adelante después del éxito de ambas entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda