La última semana en Netflix ha estado comandada por el estreno de "La Maldición de Bly Manor", la secuela espiritual de "La Maldición de Hill House", que también esta creada por Mike Flanagan, el showrunner de esta nueva entrega. A sus espaldas ya tiene obras muy interesantes como pueden ser "El juego de Gerald", para la propia Netflix, o fuera de la plataforma "Doctor Sueño", la continuación de "El resplandor".
Y en esta nueva entrega de la antología de terror el autor vuelve a demostrar su gran conocimiento de cómo funciona el terror, algo que ha logrado gracias, entre muchos motivos, a su devoción por Stephen King y toda su obra, un culto que materializó en "Doctor Sueño". Y este culto lo ha demostrado a través de un curioso Easter Egg del que se ha dado cuenta un avispado usuario de Reddit, un guiño muy curioso a la obra de Stephen King que fue adaptada por Stanley Kubrick.
Cuando Dani Clayton está en Londres, en busca de un trabajo y se hospeda en un hotel, el número de la habitación en la que se hospeda es el 217. Sí, en la película de Stanley Kubrick dicho número era el 237, pero el número de la habitación del libro es el 217, un guiño muy puro hacia la obra de King, a la habitación de los horrores del hotel Overlook. "La Maldición de Bly Manor" quizá no haya estado a su predecesora pero es una continuación bastante digna. Todavía no está claro que vaya haber una tercera entrega de esta antología, pero es de esperar que Netflix siga con el proyecto adelante después del éxito de ambas entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente