"Skam", una serie originaria de Noruega, cambió la idea de lo que es la televisión: los espectadores seguían a diario las tramas gracias a la publicación de varios fragmentos cada día del episodio que finalmente se emitirá una vez a la semana. Además, sus personajes tienen varios perfiles en Instagram y Facebook con los que comparten otros detalles interesantes sobre su día a día. Es decir, "Skam" trajo al mundo de la ficción juvenil la narrativa transmedia, sin dejar de lado a su espectador tradicional. Hace poco más de un año, Movistar+ estrenaba "Skam España" con un resultado discreto en calidad y audiencia, pero gracias a su segunda temporada, la serie se viralizó y fue todo un éxito.
Renovadas por dos temporadas más, estamos a punto de vivir el estreno de la tercera; la plataforma de pago acaba de anunciar que el próximo 10 de enero comenzaremos a vivir las aventuras de un grupo de jóvenes, encabezado en esta ocasión por Nora, su protagonista. Este personaje, interpretado por Nicole Wallace, es el pilar centrar del primer téaser que ha lanzado Movistar+, en el que vemos a la adolescente subirse a una montaña rusa junto a sus amigas. Una escena que simboliza lo que nos encontraremos en los nuevos episodios: altibajos continuos en las emociones.
Como hasta ahora hemos vivido en "Skam España", las tramas volverán a ejemplificar el día a día de una sociedad juvenil en la que sus problemas son el centro de su vida. Nora es la tercera protagonista de una serie que, en cada temporada, cuenta a un pilar central diferente: en la primera, a Eva, y en la segunda a Cris.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix