Como es habitual en Élite, el final de la temporada 4 ha sido de infarto, sobre todo después de ocho capítulos en los que el misterio ha ido dando paso a las relaciones que se han creado entre los protagonistas de siempre y las nuevas incorporaciones. Y es que ese recurso que se lleva utilizando desde el principio de la serie, de un caso a investigar en torno a los alumnos de Las Encinas, en este caso buscaba despejar la incógnita de quién se encontraba detrás del intento de asesinato de Ari, y la respuesta ha sorprendido como se esperaba.
Llevamos toda la temporada pensando que o bien Samu o bien Guzmán iba a ser la persona que intentase acabar la vida de Ari, pero lo cierto es que no ha sido otro que Armando, esa persona muy influyente que contrata a Mencía como prostituta en más de una ocasión y que le obliga a seguir trabajando para él a pesar de que ella solo quiere disfrutar de su vida junto a Rebeka. Cuando Ari se entera de que Armando está en la fiesta de Fin de Año, baja al embarcadero donde se encontraba su hermana y Rebeka y se encara con él. El resultado es el esperado: termina resultando herida.
El momento más inesperado es cuando llega Guzmán a salvarla, y lejos de llevársela a un lugar seguro, decide hacer caso a Ari e ir a por Armando. La joven se levanta mareada y cae al agua. Mientras tanto, Guzmán, en lo que parecen ser unos almacenes del restaurante del lago, coge una pistola de bengalas y dispara contra el empresario terminando con su vida. Es en el epílogo cuando conocemos que tanto él, como Samuel y Rebeka se deshacen del cadáver en la balsa con un ancla. Ni Ari ni Mencía saben el paradero de Armando, ni lo sabrán, ¿nunca?
Es evidente que los guionistas se han guardado un as bajo la manga, y el hallazgo del cuerpo sin vida de Armando debería ser el punto de partida de la temporada 5 de Élite. Eso sí, la salida de Guzmán junto a Ander complica el caso aún más, ya que uno de los principales sospechosos y el verdadero ejecutor del antagonista está fuera de Madrid.
Omar y Ander han decidido darse una nueva oportunidad, pero el primero, en cuanto se entera de que su novio ha vuelto a dejar de hacer un viaje por él, le insta a que se marche porque solo así será feliz de verdad. Ander decide marcharse junto a Guzmán, quien descubre que Ari de quién está verdaderamente enamorada es de Samu; eso sí, estos dos no sabemos en concreto si siguen juntos o no, algo que sabremos con el inicio de la quinta temporada.
Cayetana y Phillipe terminan rompiendo después de que se revele la verdadera cara del príncipe: es un depredador sexual y quiere conseguir todo lo que se propone aunque haga daño a las chicas con las que está. Cayetana lucha dialécticamente contra la madre del futuro monarca y le deja plantada en plena cena de final de Año, acción que nos muestra que el personaje ha evolucionado mucho desde que era la simple 'pelele' de Polo.
Por último, Rebeka y Mencía es obvio que siguen juntas aunque tampoco es algo que quede explícito en pantalla. Es una de las parejas más importantes de toda la temporada 4, y su futuro en la serie es muy prometedor, más después de ser conscientes de que el cuerpo sin vida de Armando sigue en el fondo del lago, aunque no por mucho tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie