Colabora
El final de la temporada 4 de Élite, explicado al detalle: ¿qué ocurrirá en la quinta?
Fichas
Noticias

El final de la temporada 4 de Élite, explicado al detalle: ¿qué ocurrirá en la quinta?

El misterio en torno al intento de asesinato de Ari se salva con sorpresas, y con un posible error de cara al futuro

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 13/3/2020 (Temporada 3)
  • Género: Thriller
  • Productora: Zeta Audiovisual / Netflix España
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden
  • Guionista: Carlos Montero, Darío Madrona

Como es habitual en Élite, el final de la temporada 4 ha sido de infarto, sobre todo después de ocho capítulos en los que el misterio ha ido dando paso a las relaciones que se han creado entre los protagonistas de siempre y las nuevas incorporaciones. Y es que ese recurso que se lleva utilizando desde el principio de la serie, de un caso a investigar en torno a los alumnos de Las Encinas, en este caso buscaba despejar la incógnita de quién se encontraba detrás del intento de asesinato de Ari, y la respuesta ha sorprendido como se esperaba.

El triángulo amoroso no es más que un McGuffin

Llevamos toda la temporada pensando que o bien Samu o bien Guzmán iba a ser la persona que intentase acabar la vida de Ari, pero lo cierto es que no ha sido otro que Armando, esa persona muy influyente que contrata a Mencía como prostituta en más de una ocasión y que le obliga a seguir trabajando para él a pesar de que ella solo quiere disfrutar de su vida junto a Rebeka. Cuando Ari se entera de que Armando está en la fiesta de Fin de Año, baja al embarcadero donde se encontraba su hermana y Rebeka y se encara con él. El resultado es el esperado: termina resultando herida.

elite 2 1

El momento más inesperado es cuando llega Guzmán a salvarla, y lejos de llevársela a un lugar seguro, decide hacer caso a Ari e ir a por Armando. La joven se levanta mareada y cae al agua. Mientras tanto, Guzmán, en lo que parecen ser unos almacenes del restaurante del lago, coge una pistola de bengalas y dispara contra el empresario terminando con su vida. Es en el epílogo cuando conocemos que tanto él, como Samuel y Rebeka se deshacen del cadáver en la balsa con un ancla. Ni Ari ni Mencía saben el paradero de Armando, ni lo sabrán, ¿nunca?

El posible punto de partida de la temporada 5 de Élite

Es evidente que los guionistas se han guardado un as bajo la manga, y el hallazgo del cuerpo sin vida de Armando debería ser el punto de partida de la temporada 5 de Élite. Eso sí, la salida de Guzmán junto a Ander complica el caso aún más, ya que uno de los principales sospechosos y el verdadero ejecutor del antagonista está fuera de Madrid.

elite

Así han quedado las parejas en el final de la temporada 4 de Élite

Omar y Ander han decidido darse una nueva oportunidad, pero el primero, en cuanto se entera de que su novio ha vuelto a dejar de hacer un viaje por él, le insta a que se marche porque solo así será feliz de verdad. Ander decide marcharse junto a Guzmán, quien descubre que Ari de quién está verdaderamente enamorada es de Samu; eso sí, estos dos no sabemos en concreto si siguen juntos o no, algo que sabremos con el inicio de la quinta temporada.

Cayetana y Phillipe terminan rompiendo después de que se revele la verdadera cara del príncipe: es un depredador sexual y quiere conseguir todo lo que se propone aunque haga daño a las chicas con las que está. Cayetana lucha dialécticamente contra la madre del futuro monarca y le deja plantada en plena cena de final de Año, acción que nos muestra que el personaje ha evolucionado mucho desde que era la simple 'pelele' de Polo.

Élite

Por último, Rebeka y Mencía es obvio que siguen juntas aunque tampoco es algo que quede explícito en pantalla. Es una de las parejas más importantes de toda la temporada 4, y su futuro en la serie es muy prometedor, más después de ser conscientes de que el cuerpo sin vida de Armando sigue en el fondo del lago, aunque no por mucho tiempo.

Etiquetado en :

Élite

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué forma puede afectar la salida de Guzmán y Ander de la temporada 5 de Élite?

Los personajes se marchan sin dejar cerradas sus tramas, sobre todo en el caso de Guzmán (Miguel Bernadeau)

Publicado: 27 JUL 2021 0

La temporada 4 de Élite funciona como un reloj en Netflix

Supera los registros de la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara?

Publicado: 21 JUL 2021 0

Élite dice adiós a otro de sus protagonistas de cara a su temporada 5

Miguel Bernadeau no será más Guzmán, algo que se intuía en el final que tuvo en la cuarta temporada

Publicado: 19 JUL 2021 0

La temporada 4 de Élite regresa con su primer tráiler, y muchos nuevos misterios

Una relación a distancia, mucho sexo y parejas inesperadas: Élite madura en este interesante adelanto

Publicado: 21 MAY 2021 0

Ester Expósito volverá a Élite en el especial 'Historias breves' de la serie de Netflix

El próximo 18 de junio llegará la esperada temporada 4 a Netflix, junto a un especial

Publicado: 19 MAY 2021 0

Netflix expandirá el universo de Élite antes del estreno de la temporada 4

Serán cuatro capítulos de historias breves escritas por los creadores de la serie

Publicado: 13 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...