La temporada 13 de La que se avecina ya tiene disponibles sus primeros 4 capítulos en Prime Video, y este viernes 2 de diciembre se estrenará el quinto. Cada episodio es mejor que el anterior, quedando demostrado que la decisión de cambiar de edificio es la mejor que han tomado sus guionistas desde hace años. Lo que no ha pasado desapercibido tampoco ha sido el guiño que los hermanos Caballero han realizado a otra de sus series en el capítulo 4: El Pueblo.
Si se han marchado Fermín y Yoli en el último capítulo de La que se avecina, también ha regresado otro personaje al que conocimos en anteriores temporadas: el inspector Paco Cuenca, interpretado por Jordi Aguilar. Hablo del ex novio de Carlita, la prima de Yoli, y sobrina de Menchu (Loles León). Este apareció en varias ocasiones a lo largo de la temporada 12, aunque por primera vez lo vimos en el debut de La que se avecina allá por el año 2007.
La vuelta de Paco Cuenca ocurre cuando Esteban y Julia (Carlos Chamarro y Ainhoa Larrañaga) denuncian en comisaría la desaparición de Greta, la presidenta de Conturbenio 49. Como ocurriría en cualquier situación como esta, llevan consigo una fotografía, y el personaje de Jordi Aguilar dice: "me suena mucho". ¿Cuál es el guiño aquí?
En definitiva, una pequeña anécdota que gustará a los fans de los hermanos Caballero en su máximo esplendor, porque ellos son los responsables de crear tanto La que se avecina como El pueblo. Por cierto, la temporada 4 de El pueblo está confirmada, pero no tengo ni idea cuándo llegará a Prime Video y/o Telecinco.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
¿Cuándo se estrena el final de la temporada 15 de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video?
¿Cuándo se estrena cada capítulo de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video?
¿Cuándo se estrena el capítulo 5 de la temporada 15 de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video?
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga