El próximo lunes 1 de julio de 2024, 'El Hormiguero' despedirá temporada y permitirá a su presentador, Pablo Motos, tomarse unas merecidas vacaciones. Un formato en el que Motos siempre está presente, con la excepción de contadas ocasiones en las que estuvo convaleciente y no pudo estar al frente del programa. Pero antes de descansar, 'El Hormiguero' ha recibido una de las visitas más importantes de las últimas semanas: la de Anuel AA, el polémico y conocido artista puertorriqueño.
En esta ocasión, además de hablar acerca de su música, también compartió con Pablo Motos cómo fue su experiencia en prisión, una traumática historia que el cantante vivió nada más comenzar su carrera musical.
Anuel AA se encuentra en España dentro de su gira 'Europe Tour', formando parte de algunos de los festivales veraniegos más conocidos del país: "ya ha hecho dos conciertos y ha sido impresionante. Siempre he dicho que mi lugar favorito para cantar es España (...). Es algo especial".
En un momento de la entrevista, justo después de estrenar en exclusiva su nuevo tema 'Razones', en colaboración con Ozuna, Anuel AA mencionó por primera vez su experiencia en prisión: "el tiempo que estuve preso, en 2016, Ozuma se convirtió en el artista número 1 latino y donde quiera que Ozuna iba, siempre me mencionaba, pedía mi libertad, cantaba mis canciones y ayudaba a mantener viva mi música". Una relación que va más allá de la música, más allá de la amistad: "siempre será mi hermano".
Centrándose ahora sí en su etapa en prisión, a la que entró por posesión ilegal de armas de fuego en Puerto Rico, Anuel AA quiere dejar claro que no se parece en nada a las películas: "lo que habla de ti es tu caminar, la forma como tú camines, como te manejes (...). No tienes que estar por ahí hablando ni contando historias (...). Y claro, el dinero es importante en todos sitios, porque mueve el mundo, pero hay muchas cosas por encima del dinero y en una cárcel la palabra va por encima".
Sin embargo, la conversación se tornó emotiva cuando recordó que en la cárcel hay personas como cualquiera de nosotros: "seres humanos que han cometido errores y han terminado presos cumpliendo su condena por cosas de la vida". Después reflexionó acerca del papel de Dios en nuestras vidas y el destino que nos tiene pensado para cada uno de nosotros y recordó una anécdota: dos meses antes de salir de prisión le enviaron a aislamiento 90 días por haberle pillado con un móvil.
Pese a todo, tras esos 90 días en aislamiento, Anuel AA consiguió otro teléfono móvil, contactó con su productor y empezó a grabar música que lanzaría a posteirori.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes