Recomendarte a estas alturas que veas "El Juego del Calamar" me haría parecer el típico ermitaño que vive en una cueva (eso sí, con Netflix) pero creo que esta serie, a pesar de la sobreexplotación que se ha llevado y que todo el mundo la ha visto, esas mismas expectativas le están jugando una mala pasada. Primero porque el boca a boca se ha centrado en los juegos, algo que en realidad es un complemento de lo que quiere Hwang Dong-hyuk, que se centra en las barbaridades que somos capaces de hacer los humanos por dinero y el capitalismo más rudo, y segundo, porque mucha gente la va a ver con la predisposición de que es la serie del siglo al haberse hablado tanto de ella y se acaban llevando un chafón.
Yo solo digo que "El Juego del Calamar", atentos a lo que os digo, está algo infravalorada. Pero eso lo dejaremos para otro artículo, porque ahora quiero centrarme en algunas cosas que se han quedado pendientes de explicar en la primera temporada de "El Juego del Calamar"; y que me gustaría que se explicara en una segunda. De hacerse, claro, porque de momento no está nada confirmado. Así que aquí os dejo las 5 cosas que creo que deben explicarse en una hipotética segunda temporada de "El Juego del Calamar".
Aunque surgió una teoría fan hace unas semanas que sugería que los trabajadores eran aquellos que escogían el sobre rojo, y los concursantes lo que elegían el azul, me gustaría saber más sobre el tipo tan carismático que lleva al cabo el juego, interpretado Gong Yoo. Me gustaría saber más acerca de este proceso. Yo antes de leer esta teoría, que me cuadra bastante porque los trabajadores también parecen esclavos. Yo creía que era algo más rollo Matrix, y que el hecho de elegir la tarjeta azul define a la persona como una persona pusilánime perfecta para manipularla y que entre al juego, como en la peli de las Wachowski, que quien quería seguir con su vida anodina elegía la pastilla azul. Yo que se.
Si hay una cosa que me cabrea de "El Juego del Calamar" son esos 10 minutos finales en los que, por lo que sea, Hwang Dong-hyuk quiere dar una vuelta de tuerca tan tonta que se carga por completo a nuestro anciano favorito, el número 1. Un tipo que había quedado como un personaje redondo, un anciano vitalista que pasa a ser una copia barata del malo de Saw que por un motivo bastante cuestionable forma parte del juego. Me gustaría saber más que es lo que hacía el viejo y cómo montó todo el cotarro.
No se si seré un flipado o algo, porque esto podría no funcionar, pero para mí sería interesante ver una especie de precuela en la que conociéramos cómo el hermano del policía, el personaje de Lee Byung-hun, que está ahora mismo al frente del juego, y que por muy profesional que pueda parecer, no parece haber superado el hecho de haber matado a su hermano. Ya veremos.
Jun-Ho, el carismático policía con el que descubrimos que hay detrás de esta rara infraestructura que rige el juego, cae al agua desde un acantilado después de recibir un disparo de su hermano. Y bueno, no sería la primera vez que el personaje no está realmente muerto, de hecho yo creo que de estarlo la muerte hubiera sido mucho más clara, sino mirad como el anciano acaba sobreviviendo... Estaría bien saberlo, digo yo.
Gi-Hun gana el premio después de haber matado a su amigo Sang-Woo. Esto hace que nunca haga uso del dinero que tiene, pero me parece que por muy traumático que haya sido todo, no tiene sentido que no lo haya hecho, más una persona que siempre ha vivido con el agua al cuello. Además, no es hasta después de ver la muerte del anciano cuando decide ir a ver a su hija, luego se queda... Me pareció un poco cutre tanta elipsis solo para mostrar el malísimo giro de guion del anciano, y me gustaría saber más sobre ese proceso por el que ha pasado Gi-Hun, aunque no tiene pinta, pero por pedir que no quede.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente