"El Juego del Calamar" tiene varias escenas impactantes, pero hay una que se lleva la palma, y esa es, sin lugar a dudas, la prueba del puente de cristal en el que los jugadores tendrán que avanzar pisando unos cristales que están repartidos en dos filas, unos soportan el peso y otros no. Sin duda, una de las pruebas que más concursantes se dejó por el camino y que es una de las antesalas del gran final que acabamos viendo.
Ahora, Netflix ha publicado un video en el que se puede ver el impacto de los efectos especiales en "El Juego del Calamar" y lo cierto es que son imágenes muy curiosas. Desde la prueba del escondite inglés, pasando por las canicas y acabando en, para mí, la más espectacular de todas, el puente de cristal observado por los invitados a presenciar el macabro juego. Puedes ver el vídeo en concreto a continuación:
Ahí podemos ver como, sin necesidad de dobles, la serie utilizó un sistema de arnés y cuerdas para que las reacciones a la caída fueran mucho más naturales. En realidad se trataban de unas láminas de madera que luego fueron convertidas en cristales, para que finalmente el resultado final fuera esa espectacular y peligrosa prueba.
Recordamos que la segunda temporada de "El Juego del Calamar" ya está confirmada por su propio creador, y lo más probable es que explore más a fondo el origen del juego, ya que Gi-Hun, en lugar de seguir con su vida, se dio la vuelta para investigar que hay detrás de todo ese espectáculo, ¿Tienes ganas de la segunda temporada de "El Juego del Calamar"?
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente