Atención: este artículo, como habrás imaginado al leer el título, hablará con spoilers sobre El juego del calamar, la exitosa serie coreana de Netflix.
Por un momento, he soñado que había más episodios de El juego del calamar pendientes de su estreno, pero de momento su creador no parece estar por la labor: está cansado de haber trabajado en su serie durante más de 10 años, y de seguir con una segunda temporada, lo haría rodeado de todo un equipo creativo especializado porque no quiere tener el mismo peso.
Pero es precisamente ese nivel de detalle el que ha conquistado a todos los espectadores, con incluso pistas a lo largo de toda la ficción como la que hoy os traigo para comprobar si os disteis cuenta o no.
Seis son las pruebas que forman parte de esta macabra competición. Vamos a recordarlas:
Los participantes (456) se quedaban a dormir en una habitación enorme con literas, y detrás de ellas, poco a poco se iban descubriendo dibujos en la pared que, ojo, son una de las pistas más importantes de toda la serie: seis esquemas de lo que son las pruebas que forman parte de la serie, incluyendo un esbozo de El juego del calamar.
Es cierto que en los primeros episodios era muy difícil darse cuenta de este obvio 'easter egg' porque las camas tapaban gran parte de las paredes, pero mientras los concursantes iban cayendo, algunos espectadores ya nos percatamos de ello. ¿Por qué ellos no se dieron cuenta dentro de la serie? ¿No es un error que ellos no se hayan percatado y nosotros sí?
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente