Menuda se ha armado, aunque a muchos no nos sorprendiera tanto una broma del estilo viniendo del jurado de MasterChef. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera vuelven a estar en el punto de mira, en este caso por una broma de muy mal gusto a pocas semanas del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El mismo día que quedó confirmada la denuncia de la futbolista al presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), estos tres 'tipos' la lían en plena rueda de prensa.
Durante la rueda de prensa de presentación de MasterChef Celebrity 8 en el FesTVal de Vitoria 2023, el tema de los besos entre jueces y concursantes salió a la luz. No es la primera edición en la que se observa este comportamiento, pero no es comparable un programa guionizado en el que todo se mide al milímetro, que el 'beso' de Rubiales a Jenni Hermoso sin su consentimiento.
Este tema surgió en la presentación por un medio que preguntó al jurado por la polémica generada con Anabel Alonso, humorista a la que se le recriminó su beso a Jordi Cruz durante su edición de MasterChef Celebrity, después de haber criticado antes la actitud de Luis Rubiales. La respuesta de los jueces, tal y cómo han recogido algunos compañeros de prensa como Juan M. Fdez de Bluper, te sorprenderá.
El primero en hablar habría sido Pepe Rodríguez, casualmente el menos polémico de los tres miembros del jurado: "tenemos miedo por esta temporada porque nos hemos dado cien mil picos. ¡Con la que ha caído! Es la edición de los picos, ni aposta lo hacemos. ¡La que nos va a caer!". Samantha Vallejo-Nágera se suma con una propuesta nada divertida: "todo lo del beso tenía que haber pasado antes de la grabación (...). Quieren llamar a Rubiales para el año que viene".
El único en alejarse del humor ha sido Jordi Cruz, quien asegura que los besos que se dan entre jurado y concursantes son por "cosas que hacemos con cariño total, por diversión y con total cachondeo", negando cualquier acusación de abuso que se realice con la emisión de los programas.
Las redes sociales han ardido, especialmente por las palabras de Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, por lo que la productora, Shine Iberia, ha tenido que dar un paso al frente para denunciar estos mensajes: "ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a los medios de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado Caso Rubiales, Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas".
Ahora bien, ¿es suficiente con este breve comunicado? ¿O se deben tomar cartas en el asunto? ¿Puede emitir RTVE un programa en el que dos de sus miembros del jurado se toman a broma el 'Caso Rubiales'?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix