El live-action de Cowboy Bebop es un quiero y no puedo lleno de cringe
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
cowboy bebop live-action

El live-action de Cowboy Bebop es un quiero y no puedo lleno de cringe

Si este es el camino de los live-action de Netflix, Cowboy Bebop podría ser solo el primero de los caballeros del apocalipsis

Pub:
2

¿Sabéis el mítico juguete de encajar piezas que todo el mundo ha tenido siendo pequeño? ¿Ese en el que el cubo va en el hueco del cubo, el cilindro en el cilindro y así sucesivamente? Pues el live-action de "Cowboy Bebop" viene a ser coger ese juguete y completándolo pero a fuerza bruta y metiendo las piezas en cualquier parte y de cualquier forma, esperando así que el resultado sea más o menos como se supone que se hace. Así es, por lo menos, cómo veo esta adaptación después de habérmela empapado en un par de días.

Sinceramente, al ver las primeras críticas lo que pasó por mi cabeza fue un 'no puede estar tan mal', pero la verdad es que... sí que lo está. Para hacer esto un poco más ameno voy a ir por partes, así que mejor vamos a lo que me ha gustado primero que acabo antes.

Qué me ha gustado del live-action de Cowboy Bebop

  • El trío de personajes principales tienen, en ocasiones, algunas escenas genuinamente divertidas entre ellos. No tan alejadas de lo que podría verse en base a la esencia original de los personajes.
  • El personaje de Gren (ya lo conoceréis), y el contexto/ambiente en el que se desarrolla. Está chulo, la verdad.
  • Las escenas de combate están bien trabajadas, pero entiendo que esto es algo que debía darse por sentado desde el principio.

Y ya estaría. No es broma, ni ironía ni sarcasmo, ni pretendo atacar como un pollo sin cabeza a la producción. Literalmente no he podido encontrar más cosas que me acabaran gustando de la visión de Netflix para "Cowboy Bebop", y es algo que realmente me da pena.

cowboy bebop villanos serie netflix
Manos arriba Cowboy Bebop, este live-action es un atraco

Qué no me ha gustado del live-action

  • Este primer punto es el que considero más relevante: no sabe lo que quiere ser.
  • El live-action de Cowboy Bebop intercambia escenas, líneas temporales, aspectos que acaban siendo triviales como el género o la sexualidad de personajes, todo ello para quedarse prácticamente en el mismo punto. Es una amalgama de coger cosas de un capítulo del anime, y de otro, y de otro para dar con una macedonia narrativa de sabor bastante pasado.
  • El caso más notorio es el del personaje de Ed, que no acaba apareciendo hasta los últimos segundos del capítulo final y que, como consecuencia, tiene un impacto directo en otro personaje no menos relevante: Ein.
  • Lo que se hace con Ein es un sinsentido por completo, todos y cada uno de los pasos de su historia a decir verdad, pero es que además tiene una de las peores conclusiones de todas. Porque no es ni definitiva, ni merecedora para el personaje. Es como que por el hecho de ser un simple perro se haya decidido que no importa lo más mínimo para el Bebop.
cowboy bebop
Sinceramente, si a alguien no le gustan los actores, lo cierto es que este es el menor de los problemas
  • Otro personaje que acaba careciendo de sentido es Julia. Este personaje que es prácticamente un florero en el anime original (sí, ya sé que su significado es más simbólico para con Spike, es por tal de enfatizar la diferencia de posturas) aparece MUCHÍSIMO en el live-action. Sin embargo, en última instancia cuenta con un giro que no tiene la más mínima correlación ni con quién es el personaje ni con cómo se ha estado mostrando durante los episodios.
  • En última instancia el live-action de Cowboy Bebop no es ni un trabajo original, ni una adaptación fiel, ni una forma de 'volver a narrar' los hechos del anime; se queda en un medio camino que parece cambiar cosas por el mero hecho de querer decir 'eh, que aquí hemos hecho algo'.

Conclusiones: Hasta nunca, Cowboy del espacio

Honestamente, lo único que puedo recalcar en torno al live-action de "Cowboy Bebop" es que me parece una producción sumamente perdida. No acaba nunca de saber qué es exactamente lo que quiere hacer o por qué unas cosas y otras difieren de en el anime original, porque realmente no aportan absolutamente nada. Por cierto, no lo he mencionado en todo el artículo más allá de en el titular pero sí: inevitablemente algunas escenas, más allá de la carencia de sentido generalizada, provocan un 'cringe' de toma pan y moja.

Etiquetado en :

Cowboy Bebop Live-action

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Memento Mori' en Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie protagonizada por Yon González regresa con nuevos episodios

0

Series y películas de estreno en Netflix, Prime Video, Max, ATRESplayer y Disney+ este fin de semana (25-27 abril 2025)

¿Tienes planes para el finde? Si tienes pensado quedarte en casa y estás buscando una buena serie para engancharte o una película nueva para disfrutar con un buen bol de palomitas, sigue leyendo. Estás a punto de descubrir los estrenos más esperados en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Max, ATRESplayer y Disney+ para […]

0

Golpe inesperado en la TDT: el fútbol en abierto puede cambiar de manos

Mediapro estudia el cierre de Gol TV; nuevos canales entrarían en la subasta

0

Esto es lo que pasará con Punisher en 'Daredevil: Born Again': su creador confirma su futuro en el UCM

Si tenías dudas sobre la vuelta de Punisher, su creador las despeja por completo

0

'Estrella', Temporada 2 en Amazon Prime Video: Estado de renovación de 'Étoile' y posible fecha de estreno

¿Habrá temporada 2 de 'Estrella' en Amazon Prime Video? ¿O la serie ya está cancelada?

0

Prime Video lo vuelve a hacer: su nueva serie de 8 capítulos que verás del tirón

'Etoile' ha estrenado todos sus episodios el 24 de abril, y nunca más verás el ballet con los mismos ojos

0

¿Qué sabemos de la temporada 6 de 'You' en Netflix? Estado de renovación y posible fecha de estreno

Te cuento cuál es el futuro de la serie, y quizás no es el que esperas

0

'Carlos Alcaraz: A mi manera', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Carlos Alcaraz protagoniza su primer documental: 3 episodios para conocerle mejor

0

Así fue la reacción de Pedro Pascal al momento más importante de la Temporada 2 de The Last of Us

Ese momento del episodio 2 de la Temporada 2 de The Last of Us para Pedro Pascal

0

La nueva vida de Ylenia Padilla alejada de la TV: de personaje polémico, a la tranquilidad total

Ylenia Padilla, el polémico personaje público de Mediaset, se mantiene alejada de los focos

0

Cuándo se estrenan los capítulos 4, 5 y 6 de la temporada 2 de 'Andor' en Disney+

'Andor' regresa con su segunda y última temporada a la plataforma de streaming

0