Resumo rápidamente la situación a la que se enfrenta Netflix: la plataforma de streaming anunció el final de las cuentas compartidas fuera del hogar. Es decir, si estabas pagando la aplicación con tus amigos y estos no viven contigo, es prácticamente imposible que sigáis con esta forma de pago. Ahora bien, Netflix ha concedido un periodo de prueba para que sus usuarios seleccionen la dirección IP principal mediante la cual se detectará si se está incumpliendo esta norma.
Por desgracia, la opción de "configurar más tarde" ya no existe y Netflix ha dado un paso adelante: ya es oficial que en caso de no cumplir con las condiciones (que todos los dispositivos se conecten a la misma dirección IP), la plataforma de streaming bloqueará el acceso hasta que añadas las cuentas secundarias pertinentes. Y por ello, el nuevo mensaje de la plataforma de streaming llama tanto la atención.
"La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa. Todas las personas que vivan en la ubicación principal podrán ver Netflix cuando estén fuera de casa o de viaje. Si esta cuenta es tuya, te ayudamos a configurar tu ubicación principal en la siguiente pantalla".
El mensaje de Netflix para que dejes de compartir cuenta fuera de casa
La parte más importante de este mensaje de Netflix reside en el inicio: "la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa". La plataforma de streaming es consciente de que muchos compartíamos con amigos o conocidos (e incluso existen plataformas como Together Price para compartir costes con desconocidos). Por ello, adiós a esta posibilidad: te toca pagar una cuenta individual o una grupal (simplemente para disfrutar del Full HD y del 4K).
Se puede decir que el objetivo de Netflix es que los usuarios que compartan cuenta "de forma ilegal" se cambien a una suscripción individual: de esta forma, crecerá el número de suscriptores y se maximizan beneficios. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de capturas de pantalla con las presuntas 'cancelaciones' al servicio. ¿Tendrá que dar marcha atrás Netflix antes o después?
CONTENIDO RELACIONADO
Antonia San Juan confirma que está atravesando un cáncer
Confirmada la temporada 2 de 'The Paper' antes de su estreno en Estados Unidos
'La caza. Irati' es la cuarta temporada de una antología brutal
'La conserje Pokémon' es una serie de animación protagonizada por una conserje muy especial
'Las hijas de la criada' es la exitosa novela publicada por Sonsoles Ónega
Movistar Plus+ sigue preparando su calendario de lanzamientos de aquí a finales de año y por fin ha puesto fecha a la esperadísima temporada 2 de 'Poquita fe', una de sus series originales más queridas. ¿Cuándo se van a estrenar los 8 nuevos episodios de esta comedia española que te hará soltar más de una […]
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?