El final de Stranger Things en Netflix ha dejado con varios interrogantes, sobre todo en lo que respecta a uno de sus personajes protagonistas, pero también ha mostrado un extraño objeto que servirá de conexión directa con la próxima serie ambientada en el universo, que ya está planteada. Los hermanos Duffer, máximos responsables del proyecto, han hablado sobre este misterioso objeto y por qué podemos darle una especial importancia de cara a este esperado spin-off.
Atención: spoilers del final de Stranger Things a continuación.
Al final de la última temporada de Stranger Things, se muestra que una misteriosa roca estaba dentro del maletín que abre Henry Creel (Vecna), y que llama la atención desde el primer instante: posee el mismo material fracturado que el visto en el Mundo al Revés. Al mostrarlo, la roca entra en la sangre del personaje y le otorga poderes sobrenaturales, albergando (aparentemente) al Azotamentes. Aunque este detalle resuelve uno de los enigmas de la serie, también plantea otras preguntas interesantes que serán la clave del próximo spin-off.
Ha sido en una entrevista para Variety donde los hermanos Duffer han confirmado que esta roca será importante en el próximo spin-off de Stranger Things, ya confirmado para Netflix. Será un elemento central para expandir el universo de la exitosa serie, convirtiéndose en un importante gancho. ¿De dónde procede? ¿Qué es lo que hace realmente? ¿Cómo conecta con Henry Creel?
Aunque los detalles sobre esta nueva serie ambientada en el universo de Stranger Things son muy vagos, los hermanos Duffer ya confirmaron que el proyecto tendría personajes nuevos y no sería una secuela directa de la serie prinicpal (será una precuela, más bien, pero no centrada en ninguno de los personajes principales ya conocidos). Han confirmado que están muy emocionados por este nuevo "lienzo en blanco" con el que se van a poner a trabajar de inmediato, sin dar más detalles sobre la posible historia.
Sin embargo, la aparición de la roca y de Henry Creel puede ir haciéndonos una idea sobre lo que podría ser este próximo spin-off de Stranger Things en Netflix. La serie tratará sobre los orígenes de esa misteriosa roca, la que infectó a Henry Creel con las partículas del Azotamentes, cómo llegó al maletín del científico y las circunstancias del experimento secreto que la liberó. Seguramente encontremos experimentos interdimensionales en sucesos pasados, posiblemente en los años 50.
NOTICIAS RELACIONADAS