Cuando ‘The Boys’ llegó a Amazon Prime Video en 2019 resultó refrescante ver esta versión corrupta y salvaje del género de superhéroes. Desde entonces, otras producciones han tratado de emular esta sátira de uno de los géneros más populares de los últimos años, pero muchas han fracasado. Sin embargo, el DCEU produjo una serie que captura a la perfección la esencia de la combinación entre humor negro e historias de superhéroes: ‘El Pacificador’.
Tras dirigir el remake de ‘El Escuadrón Suicida’ después del estrepitoso fracaso de su primera versión, James Gunn decidió producir también una serie en torno al personaje de John Cena. El Pacificador es una especie de vigilante que aspira a competir con Batman o Superman, pero no es ni tan inteligente ni poderoso como estos héroes. Tras ser reclutado por un equipo de operaciones especiales de Amanda Waller tendrá que hacer todo lo posible por salvar el mundo a pesar de sus defectos.
Además del Pacificador de John Cena, que es sin duda uno de los mejores personajes del actor, el resto del elenco también es genial. Jennifer Holland destaca como la fría y distante Harcourt, que siempre parece estar a punto de abandonar al equipo y choca constantemente con el Pacificador. Por otro lado, Freddie Storma brilla como Vigilante, otro aspirante a superhéroe que resulta ser el fan número uno del Pacificador y uno de sus pocos amigos.
Gracias a una narrativa intensa y rápida y diálogos muy inteligentes, Gunn construye dinámicas potentes entre los personajes. Gracias a estas relaciones, cada vez que dos de ellos comparten la pantalla suceden momentos interesantes, desde peleas intensas hasta conversaciones que nos hacen entender mejor las motivaciones de cada uno. El resultado son personajes tridimensionales con metas claras que destacan en un género lleno de personajes repetitivos.
Además de lo anterior, de manera similar a ‘The Boys’, esta serie nos muestra el lado más oscuro de los superhéroes. En este caso la sátira del género es bastante distinta, ya que en el mundo de ‘El Pacificador’, Superman existe y es tan bueno y perfecto como en los cómics. Debido a ello, Gunn busca otras maneras de mostrar los defectos de grupos como la Liga de la Justicia, dejando claro que, aunque no sean las mejores, a veces es necesario que existan personas como el Pacificador.
Finalmente, cabe destacar que ‘El Pacificador’ tiene una de las tramas más perfectas del género. A través de su estructura y de los hilos narrativos de cada capítulo, ver esta serie es una experiencia muy similar a leer un cómic o novela gráfica. Además, el uso de unos villanos muy creativos hace que casi todos los giros del guion salgan de la nada, aunque siempre estén bien justificados. Si aún no le has dado una oportunidad a esta gran serie es el momento perfecto, ya que está disponible en Max.
CONTENIDO RELACIONADO
Es la segunda serie de HBO Max basada en la película tras el éxito de El Pacificador
James Gunn ha compartido un vídeo que muestra a su personaje en el Universo Marvel
Este spin-off de El Escuadrón Suicida está siendo todo un éxito en la plataforma
Los tres primeros capítulos nos han encantado con su humor gamberro
John Cena y parte del reparto protagoniza esta secuencia opening en la que el baile es surrealista
El personaje de John Cena en El Escuadrón Suicida regresará el 13 de enero a las pantallas