Una de las series más esperadas de Netflix en 2024 era 'El problema de los 3 cuerpos', el proyecto creado por los responsables de 'Juego de Tronos' y que se convirtió en uno de los más caros en toda la historia de la plataforma de streaming. El resultado final es alentador, con una temporada de 8 capítulos que adapta de forma bastante fiel la primera novela escrita por Liu Cixin y algunas partes del resto de la trilogía. Sin embargo, entre las críticas que ha recibido por los fans de las novelas y los datos de audiencia que acaban de publicarse, el futuro de 'El problema de los 3 cuerpos' está en peligro.
Y lo peor de todo es que 'El problema de los 3 cuerpos' es una serie que necesita, sí o sí, una segunda y una tercera temporada. Dejar sin final a un proyecto que adapta una trilogía supondría una jarra de agua fría para los espectadores que han finalizado por completo su primera temporada. Pero ya os adelanto que la situación es compleja y se podría decir que 'El problema de los 3 cuerpos' está a punto de ser cancelada.
11 millones de visualizaciones y 81,7 millones de horas reproducidas. Dicho así, parece que 'El problema de los 3 cuerpos' ha sido un éxito para Netflix, pero es importante comparar los visionados con el resto de series de la plataforma de streaming. En verde, aquellas que renovaron; en rojo, aquellas que fueron canceladas.
El gran problema para lo nuevo de Netflix es la evidente comparación que podemos extraer entre ella y '1899'. Ambos son proyectos de ciencia ficción en cuya trama reside cierta complejidad. Además, 'El problema de los 3 cuerpos' y '1899' exigieron un ingente presupuesto para ser trasladado a la gran pantalla. El caso de 'Resident Evil', si bien cosechó números similares, es algo diferente: se confirmó que únicamente un 30% de los visionados alcanzaron el final de temporada. Vamos, que no le interesó a nadie.
Todo dependerá de los datos de audiencia que 'El problema de los 3 cuerpos' coseche durante su segunda semana. Si estos se duplican, como sucede en aquellas series que son bien recibidas por el público, lo más probable es que Netflix confíe en David Benioff y D.B. Weiss y les permita rodar una segunda y tercera temporada para cerrar todas las tramas. Sin embargo, si los datos se mantienen o suben poco respecto a esta primera semana, es posible que la serie anuncie pronto su cancelación.
CONTENIDO RELACIONADO
La mejora en visionados respecto a la primera semana es insuficiente para justificar una segunda temporada
El problema de los tres cuerpos es una brutal serie de ciencia ficción de los creadores de Juego de Tronos