Tras dos películas por fin llega la serie. La novela "El pueblo de los malditos" de John Wyndham ya cuenta con dos adaptaciones cinematográficas: una dirigida por Wold Rilla, en el año 1964, haciendo la secuela bajo el título "Los hijos de los malditos" y otra a modo remake (en el año 1995) dirigida por John Carpenter (el maestro del terror). En este caso la serie la dirigirá David Farr, también conocido por "El hombre del corazón de hierro" y otras adaptaciones.
Sky será la encargada de acoger la historia, y lo hará a través de una mini serie con el título "El pueblo de los malditos", esta contará con unos 8 episodios aproximadamente. La historia habla de un 26 de septiembre, ese mismo día un grupo de mujeres se quedan embarazadas y dan a luz (en el pueblo de Midwich) a un grupo de niños que cuentan con una inteligencia descomunal y unos grandes poderes telepáticos. A través de estas dotes los "pequeños" tratarán de adueñarse del pueblo, ante el terror de los vecinos y de sus propios padres.
David Farr aclaró para Deadline que esta adaptación también cuenta con una clara inspiración en "Los hijos de los malditos" (de Wold Rilla) y el exitoso remake de John Carpenter del año 1995. Con motivo de no resultar repetitivo en la historia dotará a los niños de una personalidad única que se irá desarrollando a través de los 8 capítulos de la serie. Esta serie será respaldada por ITV Studios y dirigida por Marc Samuelson (el productor de la exitosa "Arlington Road"). Aún no existe una fecha clara para que comience la grabación de la serie, pero siempre se pueden revisionar los clásicos para imaginar que debemos esperar de Farr.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas
'El robo' es un interesante thriller de 6 episodios protagonizado por Sophie Turner
'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia
'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante
'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026
Así queda la programación de La 1 este lunes 19 de enero de 2026
Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada
'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)