Menuda se ha armado durante las últimas horas con Nacho Cano, el conocido productor de musicales (y ex de Mecano) que está triunfando en Madrid con Malinche: El Musical, una obra única en su género, muy ambiciosa, pero parece que rodeada de irregularidades. O al menos eso es lo que denuncian algunas de las partes implicadas, hecho que ha motivado a la detención de Nacho Cano y a su posterior puesta en libertad, incluyendo una rueda de prensa en la que el productor acusa al Gobierno y a la Policía de estar en contra de él.
'TardeAR' es uno de los muchos programas que ha hablado acerca de esta investigación, aunque es el relato de la bailarina que denunció el que más expectativas ha generado. Nacho Cano niega las acusaciones vertidas en su contra, incluyendo contrato de forma irregular a trabajadores procedentes de México para trabajar en el musical. Él parte de la base de que no son trabajadores, sino estudiantes, y si así fuera, existe un complejo dilema moral y ético del que no conviene alejarse.
Leslie, la bailarina que se atrevió a denunciar a Nacho Cano, asegura que el productor les trajo "en condiciones irregulares" y sintiendo "discriminación", algo curioso en una obra musical que precisamente pretende denunciar un trato discriminatorio a través de la Historia.
Esta bailarina, según Nacho Cano, fue expulsada de una beca de la Casa de México porque era una "estudiante conflictiva". Ahora, Leslie se presenta en 'TardeAR' asegurando ser "la bailarina que denunció a Nacho Cano". Si bien el resto del elenco ha apoyado en masa al productor, y aseguran que su situación es totalmente legal y corresponde a lo ofrecido en su momento, el testimonio de Leslie no ha pasado desapercibido:
"Nos trajo en condiciones irregulares, entramos aquí como turistas con intención de quedarnos de diez meses a un año", relata la joven, añadiendo que las condiciones en las que ejercía su labor no eran las más adecuadas: "teníamos un frigorífico para 18 personas". ¿Y por qué aceptó venir en situación irregular? Porque era una buena oportunidad como bailarina profesional, aunque las expectativas rápidamente desaparecieron: "todo ha sido una mentira".
Finalmente, Leslie añade que no la expulsaron por ser una persona conflictiva como sostiene Nacho Cano: "me sacaron por razones personales a la persona que me trajo". Además, denuncia que su vida en estos momentos está repleta de incertidumbre porque no sabe qué va a pasar a partir de ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente