La conmovedora historia de Carla Maronda en 'TardeAR': pierde sus manos y sus pies por culpa de una bacteria
Últimas fichas
Últimas noticias

La conmovedora historia de Carla Maronda en 'TardeAR': pierde sus manos y sus pies por culpa de una bacteria

La joven habla con 'TardeAR' y genera conciencia acerca de su raro caso médico

Publicado:
0

Aunque Ana Rosa Quintana se haya marchado algo más de dos meses de vacaciones, 'TardeAR' continúa emitiéndose con regularidad cada tarde en Telecinco. Un formato de actualidad que habla tanto de corazón como de sucesos y otros asuntos de interés general, como es esta historia de Carla Maronda, una joven de 25 años que ha sufrido la amputación de sus miembros superiores e inferiores por culpa de una bacteria. Relato que aterriza a 'TardeAR' tras hacerse viral en redes sociales y con el que la víctima pretende concienciar al resto de personas.

El problema de salud que ocasionó que Carla Maronda perdiera sus extremidades

Carla Maronda entraba a quirófano con el simple objetivo de extirpar un quiste que le molestaba. Sin embargo, terminó inducida al coma por culpa de una sepsis por la que le amputaron ambos brazos y piernas con tan solo 25 años de edad.

Carla Maronda tardear

Tal y cómo ha relatado Carla en 'TardeAR', la intervención se produjo el pasado mes de marzo. Cuando salió del hospital, empezó a encontrarse mal, por lo que tuvo que volver. A medida que pasaban las horas, su estado de salud empeoraba cada vez más. En un momento dado, el equipo médico se reunió y decidió inducirle a un coma en el que permaneció 12 días: "me mandaron a casa diciéndome que probablemente sería un virus de la tripa. Nos dijeron que si la cosa empeoraba volviésemos al hospital".

Sin embargo, cuando volvió al hospital como le dijeron, recuerda que se encontraba tan cansada que incluso le costaba respirar: "en ese momento me despedí de mi chico y le dije: 'te amo'. Sabía que algo no iba bien. Me dijo la médico que iban a dormirme y mientras estaban intubándome tuve un paro cardiaco. Me indicen un coma, al día siguiente tengo 3 o 4 paradas más y me despierto 10 días más tarde. Poco a poco empiezan a contarme. Fue una situación muy complicada, pero poco a poco fui tomando conciencia de lo que me pasó".

Entonces supo que todos sus problemas médicos se debían a una bacteria por la cual le cortaron sus extremidades. Aunque al principio le contaron poco para que no se pusiera nerviosa: "más adelante, empecé a preguntar por qué no notaba ni mis pies y mis médicos me dijeron que habían tenido que focalizar todo el oxígeno y toda mi sangre en todos los orgános principales del cuerpo para vivir".

Evidentemente, fue una noticia muy dura para ella, y aún hoy en día sufre un altibajo emocional: "mi futuro lo afronto como puedo, vamos a empezar a ponerme prótesis en manos y pies". Eso sí, tiene el apoyo de Ángel, su pareja, quien asegura que estará al lado de Carla en todo momento.

'TardeAR', de lunes a viernes por la tarde, en Telecinco

'TardeAR' sigue emitiéndose de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, aunque Ana Rosa Quintana no presentará el programa hasta septiembre. Eso sí, el contenido del programa no cambia e historias emocionantes como la de Carla Maronda son protagonistas.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Qué es 'Criminal', la nueva serie de Amazon Prime Video con Emilia Clarke y bajo el sello Marvel

Criminal es una de las series de Amazon Prime Video más ambiciosas de los próximos años

Publicado: 11 JUL 2024 0