Perdidos es una serie importantísima, responsable de cambiar el formato televisivo para siempre y cuyo final marcó un antes y un después, para bien y para mal. Sin embargo, no está exenta de problemas: en varias ocasiones, se ha criticado la excesiva sexualización de algunos de sus personajes. Y ahora, algunos actores y guionistas denuncian un presunto clima xenófobo en el rodaje.
Gracias a la publicación del libro Burn It Down, podemos tener acceso a varias entrevistas de personas relacionadas con Perdidos, y en todos los casos, se habla de un ambiente laboral tóxico y peligroso. Entre las conclusiones que extrae Vanity Fair en un artículo:
Sin embargo, hay una anécdota aún peor: algunos de los responsables del equipo de Perdidos hacían bromas sobre Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpretó al Señor Eko. Según estas mismas fuentes, se llegó a decir que había que guardar las carteras y las pertenencias personales cuando este rondaba cerca. Se remarca, además, que Carlton Cuse habría querido "colgarlo de un árbol con el pene en la boca" para despedir a su personaje, algo que el creativo desmiente por completo.
A pesar de todo, es innegable que Perdidos cambió para siempre la televisión. Y por esta razón, te recomiendo ver Perdidos en Disney Plus, plataforma de streaming en la que tienes disponible la serie al completo. En total, 6 temporadas y 121 capítulos que transformaron el formato televisivo, aspirando a productos mucho más ambiciosos que los que se venían haciendo hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente