El rodaje de Perdidos fue un infierno: todo lo que no sabías de la serie más importante de la TV
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
perdidos serie

El rodaje de Perdidos fue un infierno: todo lo que no sabías de la serie más importante de la TV

Racismo y abusos, algunas de las acusaciones dirigidas contra Damon Lindelof y el equipo de Perdidos

Pub:
Act:
0

Perdidos es una serie importantísima, responsable de cambiar el formato televisivo para siempre y cuyo final marcó un antes y un después, para bien y para mal. Sin embargo, no está exenta de problemas: en varias ocasiones, se ha criticado la excesiva sexualización de algunos de sus personajes. Y ahora, algunos actores y guionistas denuncian un presunto clima xenófobo en el rodaje.

Acusaciones de racismo y abusos en el rodaje de Perdidos

Gracias a la publicación del libro Burn It Down, podemos tener acceso a varias entrevistas de personas relacionadas con Perdidos, y en todos los casos, se habla de un ambiente laboral tóxico y peligroso. Entre las conclusiones que extrae Vanity Fair en un artículo:

  • Se exponen ejemplos de cómo Carlton Cuse y Damen Lindelof, creadores de Perdidos, no solo permitieron este ambiente tóxico y xenófobo: también lo alimentaron y enaltecieron. Ataques racistas y acoso contra guionistas, creativos e intérpretes que sobrepasaban todas las líneas rojas.
rodaje perdidos serie
El rodaje de Perdidos fue un infierno aunque las fotografías del set apunten a todo lo contrario
  • Harold Perrineau, quien fuese Michael en Perdidos, ha hablado anteriormente de este comportamiento atroz, pero en esta ocasión, ha vuelto a hablar aportando nuevos detalles: fue despedido tras exigir que los personajes de otras razas tuvieran más protagonismo en la serie. Los creadores le dijeron en su momento: "como dices que no tienes suficiente trabajo aquí, vamos a dejarte marchar".
  • Vanity Fair habría hablado con David Lindelof por este asunto, y niega por completo los hechos. Eso sí, confiesa que era aún joven e inexperto, por lo que se arrepiente de algunas formas.

Sin embargo, hay una anécdota aún peor: algunos de los responsables del equipo de Perdidos hacían bromas sobre Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpretó al Señor Eko. Según estas mismas fuentes, se llegó a decir que había que guardar las carteras y las pertenencias personales cuando este rondaba cerca. Se remarca, además, que Carlton Cuse habría querido "colgarlo de un árbol con el pene en la boca" para despedir a su personaje, algo que el creativo desmiente por completo.

¿En qué plataforma de streaming puedes ver Perdidos desde España?

A pesar de todo, es innegable que Perdidos cambió para siempre la televisión. Y por esta razón, te recomiendo ver Perdidos en Disney Plus, plataforma de streaming en la que tienes disponible la serie al completo. En total, 6 temporadas y 121 capítulos que transformaron el formato televisivo, aspirando a productos mucho más ambiciosos que los que se venían haciendo hasta la fecha.

Etiquetado en :

Lost Perdidos

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a Remember Me: Arcane elimina uno de sus temas más conocidos tras la detención de d4vd

El rapero, acusado de un caso de asesinato, está viendo cómo su huella artística desaparece poco a poco

La serie de 'Harry Potter' de HBO Max pierde a Ginny Weasley antes del estreno: esto es lo que se sabe

¿Qué ha pasado y por qué la actriz de Ginny ha abandonado la serie de Harry Potter?

0

Así termina 'Good Omens': el emotivo final que hace justicia a Aziraphale y Crowley

'Good Omens' es una de las series más vistas de Amazon Prime Video y se despide con un episodio especial

0

El episodio 6 de From se retrasa y no estará disponible la próxima semana

Si entras a HBO Max, descubrirás que no hay un nuevo episodio de 'From' esta semana

0

Los 10 estrenos de Netflix de la semana (18-24 mayo 2026): lo nuevo de los creadores de 'Stranger Things'

'The Boroughs: Jubilación reciente' es la nueva serie producida por los hermanos Duffer

0

Temporada 2 de 'Entre padre e hijo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Entre padre e hijo' es la nueva microserie de Netflix, ¿continuará con una segunda temporada?

0

Temporada 3 de 'Berlín': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso

0

Temporada 6 de 'The Boys': Estado de renovación y futuro de la serie en Amazon Prime Video

La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video

0

Netflix se despide de su abogado estrella: 'El abogado del Lincoln' terminará en su quinta temporada

'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix

0