Merlí: Sapere Aude, en su segunda temporada, vivirá la drástica salida de uno de sus personajes principales: Bruno, interpretado por David Solans, no continuará en esta nueva tanda de capítulos, y aunque se deja la puerta abierta a su regreso en el futuro, esta marcha puede ser un duro varapalo para los seguidores de la ficción de Movistar Plus y TV3. ¿Cómo arreglarán los guionistas este desaguigado? Lo sabremos próximamente, pero el culebrón da un giro ya que la marcha de David Solans esconde un secreto que acaba de salir a la luz.
En junio, el intérprete admitió que "Héctor Lozano, el creador, ha pensado que había tramas más interesantes que explorar". Con estas declaraciones, quedaba claro que David Solans se iba de Merlí: Sapere Aude por el guion. Pero el propio actor ha confesado a través de redes sociales que se trataba de "su decisión", sin culpar ahora al libreto. FormulaTV ha confirmado a través de sus fuentes que esto es cierto, y que la decisión de no estar en los nuevos episodios no es más que suya.
¿Decidirá en la tercera temporada de Merlí: Sapere Aude volver a ser Bruno? Esperamos que sí, ya que quien haya visto la serie original, en su epílogo este personaje termina junto a Pol compartiendo la vida. Este final debería verse también en esta secuela/spin-off, y si no es así, al menos que se justifique adecuadamente lo ocurrido y no se produzca un agujero de guion difícil de reparar.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque algunos ya la vimos hace tiempo, Netflix solo ha estrenado la primera temporada
El creador ha confirmado en FormulaTV que no habrá más episodios
Los nuevos episodios se podrán ver a partir del 2 de abril en el servicio bajo demanda de la plataforma
Los nuevos episodios de la ficción centrada en Pol Rubio vuelven muy pronto
El personaje de Bruno (David Solans) no aparecerá tras la marcha del actor que lo interpreta
Por ello no estaría enfadado si Movistar Plus no la renueva por una temporada 3