¿Has visto ya 'Ironheart' y te estás preguntando quién es The Hood en los cómics de Marvel y cuáles son las principales diferencias del villano que aparece en la serie? Es una pregunta de lo más interesante porque los fans del Universo Cinematográfico de Marvel estamos muy acostumbrados a que Kevin Feige y compañía cambie muchos elementos con tal de hacerlos encajar en la saga de películas y series más importante en el género de superhéroes. Y sí, en este caso también estamos ante varias modificaciones sustanciales que pueden ser un tanto polémicas.
Es evidente que 'Ironheart' ha vuelto a dividir a la crítica especializada y que el público todavía no ha podido dar una opinión formada. Una nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel a punto de pasar sin pena ni gloria por el catálogo de Disney+.
Volviendo a The Hood, además de rumores acerca de la presencia de Mephisto en algún momento de la primera temporada, este villano es interpretado por Anthony Ramos (lo hace realmente bien) y ha causado sensación. Es uno de los puntos fuertes de 'Ironheart' y, al menos a mi, me ha encantado su representación. Pero, ¿cuáles son las diferencias de The Hood entre esta versión y su homóloga en los cómics de Marvel?
The Hood debutó en los cómics de Marvel en el año 2002, un villano creado por Brian K. Vaughan, probablemente uno de los mejores autores de la era contemporánea en la editora. Lo hizo con una miniserie de cómics propia en la que se exploraba cómo fue su ascenso dentro del mundo del crimen.
Más antihéroe que villano, Robbins era un delincuente menor hasta que se topó con un demonio Nisanti, al que derrotó y le robó la capucha y las botas, ganando superpoderes como la levitación y la invisibilidad. Finalmente, formó su propio sindicato del crimen, convirtiéndose en uno de los criminales más peligrosos y conocidos de Nueva York.
Una vez finalizó su miniserie, The Hood se convirtió en un villano bastante recurrente de los Vengadores, precisamente por ese papel fundamental dentro de la red criminal de Nueva York.
Lo cierto es que después de tantos cambios en personajes y villanos del Universo Cinematográfico de Marvel respecto a los cómics, esperábamos modificaciones sustanciales en la identidad de The Hood. Sin embargo, me he sorprendido al comprobar que, al menos los rasgos fundamentales de su personalidad y trayectoria, se mantienen casi intactos. Incluso Anthony Ramos se esfuerza a lo largo de la serie para pacer el villano que conocimos en los cómics hace más de 20 años.
Parker es un joven que empieza a ascender en el submundo criminal neoyorquino gracias a diversas ventajas procedentes de una dimensión mágica, dando forma a un sindicato del crimen que no deja de aumentar con nuevas incorporaciones. Sin embargo, al menos en la primera mitad de temporada, se mantiene en secreto el origen de las habilidades de The Hood, algo que puede cambiar en los últimos 3 episodios si se confirma la presencia de Mephisto.

Si Mephisto aparece en 'Ironheart', estaríamos ante un cambio bastante evidente: en lugar del demonio Nisanti (y después Dormammu) vinculado con las habilidades de The Hood, sería Mephisto quien estuviese relacionado con los orígenes del antihéroe.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué sabemos sobre la segunda temporada de la nueva serie animada de Star Wars?
'Los testamentos' es la secuela de 'El cuento de la criada' y esto sabemos de su futuro
Amazon Prime Video prueba suerte de nuevo esta semana con 'Citadel', ese universo de espías que no ha terminado de cuajar en la plataforma de streaming pese a haber invertido cientos de millones de dólares en su producción y en el marketing a nivel mundial. Los estrenos de la semana en Amazon Prime Video (4-10 […]
Una semana bastante floja en cuanto a estrenos en Netflix
La temporada 4 de 'Envidiosa' será la última de la serie
'El encargado' es una de las mejores comedias de los últimos años y es exclusiva de Disney+
Coincide con el final de 'Los testamentos', la serie secuela que es exclusiva de Disney+
¿Quién es Jordi Mollà y por qué rechazó 'Perdidos'?
José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar
'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor
'El fuego de la venganza', el inesperado remake de Netflix
'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma