Durante las últimas semanas, Netflix ha protagonizado una polémica impensable años atrás: si las plataformas de streaming han tenido éxito, en parte ha sido por las facilidades que daban sus responsables a la hora de compartir cuenta con amigos. El problema es que Netflix ha comenzado a perder suscriptores, por lo que su solución ha sido recortar esta posibilidad, cobrar por cada casa adicional en algunos mercados y realizar un salto al vacío cuyo final es incierto.
Amazon Prime Video, aprovechando esta situación de superioridad (ellos sí permiten compartir cuenta con amigos, al menos por ahora), ha querido lanzar una campaña publicitaria un tanto polémica con guiño a Netflix incluido.
"Con los amigos, la clave es compartir". Este es el lema que ha utilizado Prime Video para hablar sobre esta problemática a la que se enfrentarán durante los próximos meses los suscriptores de Netflix. Todo ello con un 'guiño' con el que se ve el sentido crítico del mensaje. Porque sí, es un problema que a partir de 2023, la mayoría de usuarios de esta plataforma de streaming tengan que pagar hasta 3 euros por cada IP adicional.
Por ejemplo, hay diversas situaciones en las que desconozco cómo actuaría Netflix, sin necesidad de compartir cuenta con amigos o familias que no vivan en la misma casa:
¿De verdad nos van a hacer pagar tanto dinero (hasta 12 euros adicionales en la cuenta Premium) para poder disfrutar de la plataforma de streaming con nuestros seres queridos? ¿Es esta restricción de IP la fórmula perfecta para limitar compartir cuenta fuera del hogar?
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda