Rodrigo Sorogoyen está de moda: Antidisturbios será el gran proyecto de Movistar Plus en lo que resta de año, y es que el cineasta, según las primeras críticas, parece haber vuelto a dar en el clavo. Rápidamente, su productora Caballo Films ya tiene una nueva serie entre manos, y versará sobre un momento histórico muy poco conocido por la sociedad actual: la Ruta del Bakalao. Producida igualmente por Atresmedia Series, La Ruta (nombre oficial de la ficción) comenzará su rodaje en los próximos meses, y ya tenemos sus primeros detalles.
Variety afirma que este proyecto que narrará la mítica ruta valenciana que supuso el despegue del ocio nocturno en España entre los años 80 y 90 combinará drama, comedia y thriller, y nos recuerda un poco a lo que vimos hace algunos meses con White Lines, de Álex Pina: la trama profundizará en un grupo de jóvenes nacionales que buscan cuál es su lugar en el mundo; uno descubrirá que tiene habilidad como DJ después de que un suceso vital le empuje a la vida nocturna.
Borja Soler será su creador y codirector, mientras que Eduardo Villanueva ejercerá de productor; a ambos le hemos podido ver junto a Sorogoyen en Antidisturbios. Por su parte, en la presentación de La Ruta, el director de programación, contenido y digital de Atresmedia, José Antonio Antón, asegura que "la serie sugerirá bastante de lo que ocurrió en este periodo en múltiples niveles, tanto en la juventud como en sus relaciones (...). La historia tendrá una fuerte fuerza emocional y mostrará la atmósfera única de la Ruta del Bakalao, que marcó a toda una generación de jóvenes españoles".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix