Entrevista a Arturo Valls y Ana Morgade por True Story España: "Me gustaría a Gerard Piqué en la temporada 2"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
true story españa prime video

Entrevista a Arturo Valls y Ana Morgade por True Story España: "Me gustaría a Gerard Piqué en la temporada 2"

True Story es el nuevo programa original de Prime Video, y he entrevistado a sus presentadores antes del estreno

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Prime Video continúa probando suerte en el terreno de los programas de humor tras acertar en los últimos meses con LoL: Si te ríes, pierdes. En este caso, la plataforma de streaming se aleja del concepto más tradicional de la comedia, para abordar diferentes historias reales, desde un prisma ficcional: así es True Story España, la adaptación española de un programa que arrasa en todo el mundo y que acoge en plató a varios personajes públicos para que cuenten sus historias más sorprendentes (y divertidas) a Ana Morgade y Arturo Valls.

Coincidiendo con el estreno de True Story España este próximo viernes 11 de noviembre en Prime Video, sus presentadores nos han concedido una entrevista muy interesante en la que hemos podido conocer mejor el funcionamiento del formato. ¿Qué nos habrán contado? ¿Habrán podido soportar la risa? ¿Qué esperan de cara a una posible segunda temporada?

Ana Morgade: "Son anécdotas absolutamente marcianas"

Hola Ana, encantado. Lo primero de todo, felicitarte por el programa. Creo que la idea de poder compartir anécdotas y momentos con sus protagonistas es brutal. Ahora bien, ¿cuál ha sido la historia que más te ha sorprendido, y por qué?

Todas son absolutamente alucinantes, la verdad. No quiero hacer spoiler, pero prácticamente damos la vuelta al mundo. Yo reconozco que tengo debilidad por la de Julio José Iglesias: ¡cada vuelta de tuerca es aún más espectacular! Es que no me dejan contar nada… Pero créeme, un día de surf puede convertirse en una pesadilla. ¡Y ahí lo dejo!

Por otro lado, ¿cuáles son las características que tú consideras fundamentales y que deben tener todas las anécdotas susceptibles de formar parte de True Story?

Creo que en True Story España hemos unido dos conceptos muy atractivos para el espectador: el primero, son anécdotas absolutamente marcianas. Simplemente las historias son delirantes, si cualquier colega te contase que le ha pasado algo así te partirías de risa. Pero es que el añadido que sólo tenemos en la versión española del programa... !Es que te lo cuentan verdaderos referentes! Ídolos de todos los campos: la música, el deporte, el espectáculo, el humor… ¡Imagínate que tuvieras la oportunidad de irte a cenar y acabar de vinitos y batallas con un famoso al que admiras muchísimo! Pues eso es True Story España.

true story españa
True Story España trata sobre anécdotas de famosos que no imaginas

¿Has tenido margen para aportar tu granito de arena en lo que a humor se refiere?

A ver, que al otro lado del sofá estamos Arturo Valls y yo… ¡tragedia no iba a salir! Nos hemos reído mucho escuchando las historias y algún chascarrillo que otro se nos ha escapado, ya nos conocéis.  

Muchas gracias por tu atención, Ana. ¡Buena suerte con True Story!

¡Muchas gracias! Ojalá lo paséis tan bien como nosotros grabándolo. Vais a alucinar con lo que le ha pasado a cada uno de nuestros invitados. ¡Es canela en rama! 

Arturo Valls: "me gustaría tener a Piqué o Shakira en la segunda temporada"

He visto True Story España y me he partido de risa con algunas historias... En esa dirección la primera pregunta: ¿ha sido muy difícil contar la risa?

Sí, la verdad es que sí. Había que hacer ese ejercicio de contención, porque empezabas a visualizarlo, ya tenías en mente el propio concepto del programa, ya veías. Mientras contaban la anécdota, que oíamos por primera vez Ana y yo, te la comenzabas a imaginar. Pero bueno, tampoco es un ejercicio de contención como tal, porque también está bien que pudiéramos reírnos tranquilamente.

true story españa
True Story España cuenta con invitados como Lola Índigo, Antonio Orozco o Julio Iglesias Jr.

También se lo he preguntado a Ana... ¿Cuál es la historia que más te ha gustado escuchar, y por qué?

La que me ha gustado, no sé si coincido con Ana, es la de Iglesias. Hay un puntito de morbo por cuestiones familiares, de ver a este padre echándole la bronca a su hijo siendo quién es. Me imaginaba la historia y me encantaba. Él en el calabozo, el policía no reconociendo al hijo... ¿Pero usted no sabe quién soy? Eso sí, hago un paréntesis, porque grabamos hace tanto tiempo, que se me ha olvidado un poco. Y no he visto el programa editado. Pero recuerdo que esa historia me encantaba. También sorprendente la historia de Antonio Orozco, esos inicios en la pizzería, cómo se tenía que buscar la vida, cómo arrancan las carreras... Conocer las biografías y los principios, esa ilusión, ese músico buscándose la vida.

Todavía no has visto el montaje definitivo, por lo que la parte ficcionada no la has podido ver, así que voy a reformular la pregunta. ¿Cuáles son los ingredientes que deben tener estas partes, y cómo deben complementar con las historias que cuentan los personajes?

He podido ver algunos trozos, pero lógicamente debe existir cierta fidelidad con la historia, pero el riesgo que corre y que siempre estaba en mente cuando leí por primera vez el proyecto, es que en todas las adaptaciones siempre el fan corre el riesgo de decepcionarse, porque puede llegar a imaginarse un tipo de Lola Índigo, o cómo sería esa situación o decorado. No hay que hacer mucho caso a eso, ser libre y ser fiel al espíritu de la historia, más allá de si se parece más o menos a la protagonista o si el sitio sería igual. Ser fiel a la historia y al alma, que contenga esa comedia de la propia anécdota.

¿Cómo ha sido compartir el protagonismo de presentador de True Story España con Ana Morgade?

La química ha sido estupenda, porque Ana es una profesional y tiene una capacidad de adaptación... Es muy generosa, domina mucho la improvisación, es muy rápida, es buena compañera... ¡Lo tiene todo! Es de esas personas y compañeras que con una mirada ella entiende cuándo ha de hacer la pausa, cuándo ha de dejarte hablar o cuándo ha de intervenir. Es muy buena comunicadora, y esos años de radio le han hecho tener aún mayor experiencia.

true story prime video
True Story España se estrena el 11 de noviembre en Prime Video

En caso de que Prime Video de luz verde a una segunda temporada de True Story España, ¿de qué personajes te gustaría escuchar su historia?

Difícil... Me gustaría tener a Piqué, que por lo que sea tiene cosas que contar... A lo mejor Samantha Hudson sería muy divertido por las anécdotas que pudiera contar... Hay mucha gente de actualidad, futbolistas, Shakira, para que contara su versión...

Etiquetado en :

Arturo Valls

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Guía de episodios de 'Tell Me Lies', Temporada 3: Número de capítulos y fechas de estreno en Disney+

'Tell Me Lies' es una serie de Disney+ que tiene mucho éxito en la plataforma, especialmente en Estados Unidos

0

Un final inacabado: 'Stranger Things 5' comenzó a grabar antes de que los hermanos Duffer terminasen el guion

'Stranger Things 5' comenzó a grabar temporada antes de que los Duffer tuvieran claro el final

0

Nico Robin y Vivi brillan en el nuevo tráiler de One Piece: el live action de Netflix no puede lucir mejor

Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie

Todos los estrenos de Amazon Prime Video esta semana: del 12 al 18 de enero de 2026

Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo

0

Qué ver en Netflix esta semana: los 9 estrenos que llegan del 12 al 18 de enero de 2026

La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix

0

Esta serie se estrenó hace 10 años: ahora recibe su segunda temporada en Amazon Prime Video

'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2

0

HBO Max confirma los episodios de la temporada 4 de 'Industry': fechas y número total

'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada

0

Todos los capítulos de la temporada 3 de 'Primal' en HBO Max: número de episodios y fechas de estreno

¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?

0

Guía de episodios de la temporada 2 de 'The Pitt': Número de capítulos y fechas de estreno en HBO Max

La temporada 2 de 'The Pitt' ya está disponible en HBO Max: anota todas sus fechas de estreno

0

Temporada 5 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa

0

Qué ver en Netflix este fin de semana: los 5 estrenos del viernes 9 de enero de 2026

Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios

0