Prime Video continúa probando suerte en el terreno de los programas de humor tras acertar en los últimos meses con LoL: Si te ríes, pierdes. En este caso, la plataforma de streaming se aleja del concepto más tradicional de la comedia, para abordar diferentes historias reales, desde un prisma ficcional: así es True Story España, la adaptación española de un programa que arrasa en todo el mundo y que acoge en plató a varios personajes públicos para que cuenten sus historias más sorprendentes (y divertidas) a Ana Morgade y Arturo Valls.
Coincidiendo con el estreno de True Story España este próximo viernes 11 de noviembre en Prime Video, sus presentadores nos han concedido una entrevista muy interesante en la que hemos podido conocer mejor el funcionamiento del formato. ¿Qué nos habrán contado? ¿Habrán podido soportar la risa? ¿Qué esperan de cara a una posible segunda temporada?
Todas son absolutamente alucinantes, la verdad. No quiero hacer spoiler, pero prácticamente damos la vuelta al mundo. Yo reconozco que tengo debilidad por la de Julio José Iglesias: ¡cada vuelta de tuerca es aún más espectacular! Es que no me dejan contar nada… Pero créeme, un día de surf puede convertirse en una pesadilla. ¡Y ahí lo dejo!
Creo que en True Story España hemos unido dos conceptos muy atractivos para el espectador: el primero, son anécdotas absolutamente marcianas. Simplemente las historias son delirantes, si cualquier colega te contase que le ha pasado algo así te partirías de risa. Pero es que el añadido que sólo tenemos en la versión española del programa... !Es que te lo cuentan verdaderos referentes! Ídolos de todos los campos: la música, el deporte, el espectáculo, el humor… ¡Imagínate que tuvieras la oportunidad de irte a cenar y acabar de vinitos y batallas con un famoso al que admiras muchísimo! Pues eso es True Story España.
A ver, que al otro lado del sofá estamos Arturo Valls y yo… ¡tragedia no iba a salir! Nos hemos reído mucho escuchando las historias y algún chascarrillo que otro se nos ha escapado, ya nos conocéis.
¡Muchas gracias! Ojalá lo paséis tan bien como nosotros grabándolo. Vais a alucinar con lo que le ha pasado a cada uno de nuestros invitados. ¡Es canela en rama!
Sí, la verdad es que sí. Había que hacer ese ejercicio de contención, porque empezabas a visualizarlo, ya tenías en mente el propio concepto del programa, ya veías. Mientras contaban la anécdota, que oíamos por primera vez Ana y yo, te la comenzabas a imaginar. Pero bueno, tampoco es un ejercicio de contención como tal, porque también está bien que pudiéramos reírnos tranquilamente.
La que me ha gustado, no sé si coincido con Ana, es la de Iglesias. Hay un puntito de morbo por cuestiones familiares, de ver a este padre echándole la bronca a su hijo siendo quién es. Me imaginaba la historia y me encantaba. Él en el calabozo, el policía no reconociendo al hijo... ¿Pero usted no sabe quién soy? Eso sí, hago un paréntesis, porque grabamos hace tanto tiempo, que se me ha olvidado un poco. Y no he visto el programa editado. Pero recuerdo que esa historia me encantaba. También sorprendente la historia de Antonio Orozco, esos inicios en la pizzería, cómo se tenía que buscar la vida, cómo arrancan las carreras... Conocer las biografías y los principios, esa ilusión, ese músico buscándose la vida.
He podido ver algunos trozos, pero lógicamente debe existir cierta fidelidad con la historia, pero el riesgo que corre y que siempre estaba en mente cuando leí por primera vez el proyecto, es que en todas las adaptaciones siempre el fan corre el riesgo de decepcionarse, porque puede llegar a imaginarse un tipo de Lola Índigo, o cómo sería esa situación o decorado. No hay que hacer mucho caso a eso, ser libre y ser fiel al espíritu de la historia, más allá de si se parece más o menos a la protagonista o si el sitio sería igual. Ser fiel a la historia y al alma, que contenga esa comedia de la propia anécdota.
La química ha sido estupenda, porque Ana es una profesional y tiene una capacidad de adaptación... Es muy generosa, domina mucho la improvisación, es muy rápida, es buena compañera... ¡Lo tiene todo! Es de esas personas y compañeras que con una mirada ella entiende cuándo ha de hacer la pausa, cuándo ha de dejarte hablar o cuándo ha de intervenir. Es muy buena comunicadora, y esos años de radio le han hecho tener aún mayor experiencia.
Difícil... Me gustaría tener a Piqué, que por lo que sea tiene cosas que contar... A lo mejor Samantha Hudson sería muy divertido por las anécdotas que pudiera contar... Hay mucha gente de actualidad, futbolistas, Shakira, para que contara su versión...
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión