Colabora

¿Es realmente una decepción el final de Bruja Escarlata y Visión?

Fichas
Noticias

¿Es realmente una decepción el final de Bruja Escarlata y Visión?

La serie ha llegado a su fin, y ha levantado división de opiniones entre el fandome de la franquicia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 15-01-2021
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Jac Schaeffer
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jac Schaeffer
  • Guionista: Jac Schaeffer (Personaje: Stan Lee)

Después de más de dos meses en los que prácticamente no se hablaba de otra cosa por fin ha llegado el final de "Bruja Escarlata y Visión", una serie que ha supuesto un gran debut del universo cinematográfico de Marvel dentro de la llegada de la franquicia a Disney Plus, pero que sin embargo ha dejado a los fans con una sensación agridulce. Muchos opinan que se han quedado con una sensación amarga con ese cierre, engullidos muchos de ellos por toda la burbuja del hype que se había creado a raíz de todas las teorías que habían surgido respecto a la serie, mientras que otros apuestan porque el producto de Marvel es perfecto, y el cierre también lo ha sido, dejándonos con una Wanda Maximoff como uno de los personajes más desarrollados dentro de la franquicia y que nos puede dar muchas alegrías de cara al futuro.

En este artículo voy a intentar explicar qué ha supuesto la serie para mí, y, a raíz de algunos argumentos, intentar explicar si de verdad el final ha sido una decepción, o si bien ha sido el broche de oro para una gran serie, ¿Es realmente una decepción el final de Bruja Escarlata y Visión?.

ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL CON LA QUE PERFECTAMENTE PUEDES NO ESTAR DE ACUERDO. EN CASO DE NO ESTARLO, TE AGRADECERÍA MUCHO QUE NOS DEJARA TUS ARGUMENTOS EN LA CAJA DE COMENTARIOS. ADEMÁS, LÓGICAMENTE ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE, SOBRE TODO DEL NOVENO CAPÍTULO, ASÍ QUE SI AUN NO LO HAS VISTO, TE RECOMENDAMOS PARAR DE LEER.

La Burbuja de las Teorías

Partimos de la base de que "Bruja Escarlata y Visión" ha sido un campo de pruebas para Marvel Studios. Hemos podido comprobar gracias a esta serie cuál es el impacto de todo lo que se ve en la pequeña pantalla en la vida real, y casi a tiempo real, semana a semana, con el estreno de un nuevo episodio. Si bien es cierto que mucha gente en redes ha criticado a los propios fans por ponerse unas expectativas tan altas esto no es malo.

"Bruja Escarlata y Visión" ha funcionado prácticamente como una comunidad desde su estreno, en la que todo el mundo daba su opinión y teoría sobre lo que iba a pasar el siguiente viernes, lo que ha hecho que la serie de mucho que hablar. Si, al final no ha aparecido Mephisto, no se ha hecho ninguna referencia clara al multiverso, ni siquiera hemos tenido al Doctor Strange en la serie, pero toda la parafernalia que se ha creado alrededor de la serie ha merecido la pena, porque ha demostrado que la fandome sigue más viva que nunca, después de este parón que ha supuesto la pandemia.

Bruja Escarlata y Visión
No, Mephisto no ha aparecido en "Bruja Escarlata y Visión"

Y sería injusto juzgar negativamente el final de "Bruja Escarlata y Visión" por el hecho de que no se haya cumplido ninguna de estas teorías tan populares, porque tampoco era una obligación de la propia serie. No obstante, aquí sí que hay que resaltar dos grandes peros. El primero, que se haya fichado a Evan Peters para hacer de esta versión manipulada de Pietro Maximoff, porque el actor ya tenía su personaje como Quicksilver en 'X-Men', y esto ha llevado a mucha gente ha hacerse falsas esperanzas para que finalmente sea un vecino random más de Westview, y el segundo, a Paul Bettany se le fue la mano con sus declaraciones en las que aseguraba que iba a haber un cameo sorpresa mucho mayor en la serie. A estas alturas, estamos ya cansados de esos 'troleitos al vino tinto', y abogamos más por las realidades.

Personajes Desaprovechados

Aquí si que quiero criticar duramente a la serie, pues es un delito que se haya desaprovechado tanto a algunos de los personajes de la serie que tenía muy buena pinta. El primero, Mónica Rambeau, que desde el primer momento muestra una gran diligencia para liderar la investigación de SWORD, que finalmente queda relegada a un segundísimo plano en el final, donde solo hace gala de sus poderes de manera anecdótica, y un tanto ridículo, pues los hijos de Wanda demuestran que no necesitan protección alguna.

En esta escala de delitos la siguiente sería Darcy Lewis, el personaje de Kat Dennings, al que también conocíamos con anterioridad, y aquí se desinfla al igual que Rambeau para simplemente hacer un estúpido cameo al final de la serie cuando ayuda a doblegar a Hayward, otro villano que pasa completamente desapercibido cuando durante toda la serie se presenta como una gran amenaza. Y así podríamos seguir con muchos más personajes como el mencionado Pietro, que no lo quería meter aquí para no repetirme pero que también está claramente desaprovechado.

Bruja Escarlata y Visión
El personaje de Teyonah Parris está muy desaprovechado en la serie

A Fuego Lento

Leyendo un poco en redes sociales las reacciones de la gente a este final de "Bruja Escarlata y Visión" no he podido evitar fijarme en el afán por la inmediatez que tienen muchos fans. Recordamos que uno de los principales éxitos de la franquicia de Kevin Feige fue el hecho de construir toda su narrativa poco a poco. Y en este sentido, las dos escenas post-créditos me parecen brillantes. No hace falta que salga Doctor Strange para dejar claro que el Darkhold tiene una conexión con el Hechicero Supremo, ni tampoco hacía falta un cameo 'mindblowing' para que mantuvieran nuestra atención de cara al próximo proyecto marvelita. Obviamente la audiencia y el modo de consumo han cambiado, pero no me parece excusa para demandar más conexiones a una serie que, recordemos, es el primer paso de Marvel de cara al futuro de la franquicia. A fuego lento, como mejor le ha ido siempre a Marvel.

Conclusión: no es una decepción, pero...

No es una decepción, de hecho, creo que "Bruja Escarlata y Visión" es una gran serie para la marca. Eso sí, creo que el guion da demasiadas vueltas a la misma historia sin preocuparse por otras tramas secundarias que eran muy interesantes y prometedoras. Esta claro que aquí el objetivo principal es cerrar el personaje de Wanda, y elevarlo de cara al futuro del UCM, pero no dejo de pensar que hay varios capítulos que no cuentan nada, o muy poco, quizá en esa sitcom inicial se podría haber empezado a dar ya pinceladas más claras del papel. No obstante, me ha gustado mucho "Bruja Escarlata y Visión" y ha conseguido lo que hacía falta, que nos emocionáramos otra vez con el universo, y que deseemos, aun más si cabe, el estreno de su próxima serie, "Falcon y Soldado de Invierno", la cual llegará a Disney Plus el próximo 19 de marzo.

Etiquetado en :

Bruja Escarlata y Visión

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bruja Escarlata y Visión: Benedict Cumberbatch se pronuncia sobre el supuesto cameo de Doctor Strange

Cumberbatch cree que hubiese sido divertido aparecer en la serie

Publicado el 12 MAR 2021 0

La productora de Bruja Escarlata y Visión habla del futuro de Visión Blanco

El nuevo personaje de Paul Bettany seguirá dando juego en las próximas historias de Marvel

Publicado el 12 MAR 2021 0

La guionista de Bruja Escarlata y Visión explica el giro de Ralph Bohner

Muchos fans de la serie de Disney Plus se han visto decepcionados por la resolución de la trama de Pietro

Publicado el 11 MAR 2021 0

Bruja Escarlata y Visión: una escena eliminada mostraba que el conejo de Agatha era un demonio

Muchos fans teorizaron que la mascota en realidad era Nicholas Scratch, el hijo de Agatha en los cómics

Publicado el 11 MAR 2021 0

Bruja Escarlata y Visión: El Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson estuvo a punto de aparecer en la serie

La serie podría haber sido muy diferente sin el cameo de Evan Peters

Publicado el 11 MAR 2021 0

¿Por qué Mephisto no apareció en Bruja Escarlata y Visión? Conocemos la respuesta

Su showrunner nos explica la razón por la que no se incluyó a este mítico villano

Publicado el 11 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...