Todas las plataformas de streaming 'se matan' por tener una serie creada por los hermanos Caballero, esos creadores que nos regalaron 'La que se avecina' durante tantos años y que ahora están abiertos a nuevos proyectos. 'El pueblo' demostró que se podía hacer comedia fuera de los estudios y platós; 'Machos alfa' se ha convertido en uno de los productos más frescos de Netflix, y ahora, Movistar Plus+ intenta repetir estos triunfos con 'Muertos S.L.', probablemente la comedia de los hermanos Caballero más prometedora.
'Muertos S.L.' ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+, y no queda lejos. Si quieres conocer los secretos de esta comedia protagonizada por Carlos Areces, Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Ascen López o Salva Reina, entre otros, sigue leyendo este artículo. Es probable que nos encontremos ante una de las mejores series de humor que jamás se hayan hecho en España, con permiso de la todopoderosa 'Aquí no hay quien viva'.
Movistar Plus+ confirmó que 'Muertos S.L.' se estrenará el próximo 4 de abril de 2024. Su primera temporada se compone de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, desconociéndose en estos momentos si se lanzarán todos al mismo tiempo, o uno por semana. Lo habitual en la plataforma de pago es un estreno semanal para ir dosificando los episodios.
'Muertos S.L.' es una comedia negra que nos cuenta la historia de Dámaso Castillo, el nuevo encargado de la Funeraria Torregrosa. Debe ponerse al mando de este negocio tras la muerte de su propietario. Sin embargo, la septuagenaria viuda Nieves toma la delantera y se pone al frente de la empresa familiar trastocando los planes de Dámaso. Para ello, la mujer se apoya en su yerno Chemi, un experto en marketing tan apasionado como inútil. Dámaso conspirará y manipulará a sus compañeros de trabajo contra la nueva dirección, al mismo tiempo que la funeraria se enfrenta a la competencia, la funeraria Transitus.
Esta comedia negra creada por los hermanos Caballero pone el foco en el ambiente de trabajo; si 'La que se avecina' el guion se centraba en una comunidad de vecinos, en 'Machos alfa' en un grupo de amigos y en 'El pueblo' en un municipio rural al completo, aquí nos trasladamos al interior de una empresa. Eso sí, no pienses que únicamente se tratarán conflictos laborales como los que se extraen de la sinopsis, también rivalidades, envidias, amistades y enemistades, todo ello desde un humor irónico muy afilado propio de los Caballero.
Uno de los puntos fuertes de 'Muertos S.L.', más allá de sus responsables o guionistas, es el reparto. Para esta serie original de Movistar Plus+ se ha recurrido a un casting repleto de caras conocidas: Carlos Areces, Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia o Diego Martín son algunos de los intérpretes que formarán parte de una serie que se encuentra a la vuelta de la esquina.
¿Tienes ganas de ver 'Muertos S.L.' en Movistar Plus+? Cada vez queda menos tiempo para disfrutar de una comedia negra de los responsables de 'La que se avecina'. Y todo apunta a que será un exitazo.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de 'Harry Potter' ya cuenta con trío protagonista: estos son sus nombres
La copresentadora cobraría 18.000 euros al mes, mucho menos que en su etapa en Telecinco
¿Qué ha pasado entre Melody y 'La Revuelta'? ¿Por qué la cantante está enfadada?
Bella Ramsey adelanta algunos cambios de peso en la temporada 3 de 'The Last of Us'
Se trata de una 'superbacteria' que está siendo vigilada muy de cerca por la ciencia
HBO Max ha emitido el final de la temporada 2 de 'The Last of Us' y esto es lo que significa
'Jugando con fuego: España' promete subir la temperatura en Netflix a principios de junio
Dos películas y una serie, los estrenos de Amazon Prime Video de la semana
'La viuda negra' y 'Dept. Q', los dos estrenos más importantes de la semana en Netflix
'The Bureau', conocida también como 'Oficina de infiltrados', podría no contar con una sexta temporada
La serie protagonizada por Ryan Phillippe, Nathalie Kelley y Michael Cimino está siendo un éxito
Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?