'La resistencia' podría abandonar Movistar Plus+: ¿qué cadena quiere a David Broncano para competir con 'El Hormiguero'?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'La resistencia' podría abandonar Movistar Plus+: ¿qué cadena quiere a David Broncano para competir con 'El Hormiguero'?

RTVE prepara el fichaje de David Broncano para continuar con 'La Resistencia' en La 1

Pub:
0

'La resistencia' es uno de los formatos de mayor éxito en plataformas de pago. Sin embargo, su emisión a través de Movistar Plus+ le resta público objetivo potencial: la audiencia es muy inferior a la que podría cosechar en abierto, razón por la que siempre se ha rumoreado su salto a otra cadena.

Desde su estreno en 2018, el programa ha emitido 7 temporadas y más de 800 capítulos por los que ha pasado todo tipo de invitados. Desde actores y actrices, hasta deportistas, cantantes, escritores, humoristas... Y todo parece indicar que 'La resistencia' tiene las horas contadas en Movistar Plus+ porque RTVE estaría negociando la compra del formato según fuentes consultadas por ElPlural.com.

¿La Resistencia en RTVE? El formato que La 1 necesita para competir con 'El Hormiguero'

El Mundo ha compartido un asunto muy interesante que la mayoría desconocíais: 'La resistencia' finaliza su contrato con Movistar Plus+ en junio de 2024. Partiendo de aquí, es comprensible que su productora está negociando dos posibilidades: continuar en Movistar Plus+ como hasta ahora, pero con mejoras. O bien marcharse a otra plataforma y/o cadena de televisión.

la resistencia

ElPlural.com ha consultado a fuentes próximas a una negociación que se viene desarrollando entre RTVE y el equipo de 'La Resistencia', confirmando que la oferta es firme y pronto se podría anunciar el fichaje de David Broncano por el ente público para presentar en La 1 su programa estrella. Dentro de RTVE consideran que las negociaciones están tan avanzadas, que la respuesta más probable a día de hoy es afirmativa.

Ahora bien, antes de confirmar la compra del formato, el Consejo de Administración Extraordinario de RTVE debe dar el visto bueno. Algo que podría suceder la semana que viene. Sin embargo, las negociaciones son muy diferentes a las habituales en RTVE, que da luz verde a formatos nuevos de cara a una temporada. El equipo de 'La Resistencia' habría recibido la oferta de tres años con un gasto límite por temporada de 14 millones de euros. Además, no se emitiría en late night como sucede en Movistar Plus+, sino que el programa está pensado para el access time, siendo competencia directa de 'El Hormiguero' y apostando por una línea menos tradicional que el formato presentado por Pablo Motos.

¿Qué te parecería este cambio? David Broncano posiblemente sea uno de los presentadores mejor posicionados para competir 'cara a cara' con 'El Hormiguero', pero el programa de Antena 3 se encuentra tan asentado, que resulta difícil pensar en otro espacio que pueda superar sus datos de audiencia.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Memento Mori' en Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie protagonizada por Yon González regresa con nuevos episodios

0

Series y películas de estreno en Netflix, Prime Video, Max, ATRESplayer y Disney+ este fin de semana (25-27 abril 2025)

¿Tienes planes para el finde? Si tienes pensado quedarte en casa y estás buscando una buena serie para engancharte o una película nueva para disfrutar con un buen bol de palomitas, sigue leyendo. Estás a punto de descubrir los estrenos más esperados en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Max, ATRESplayer y Disney+ para […]

0

Golpe inesperado en la TDT: el fútbol en abierto puede cambiar de manos

Mediapro estudia el cierre de Gol TV; nuevos canales entrarían en la subasta

0

Esto es lo que pasará con Punisher en 'Daredevil: Born Again': su creador confirma su futuro en el UCM

Si tenías dudas sobre la vuelta de Punisher, su creador las despeja por completo

0

'Estrella', Temporada 2 en Amazon Prime Video: Estado de renovación de 'Étoile' y posible fecha de estreno

¿Habrá temporada 2 de 'Estrella' en Amazon Prime Video? ¿O la serie ya está cancelada?

0

Prime Video lo vuelve a hacer: su nueva serie de 8 capítulos que verás del tirón

'Etoile' ha estrenado todos sus episodios el 24 de abril, y nunca más verás el ballet con los mismos ojos

0

¿Qué sabemos de la temporada 6 de 'You' en Netflix? Estado de renovación y posible fecha de estreno

Te cuento cuál es el futuro de la serie, y quizás no es el que esperas

0

'Carlos Alcaraz: A mi manera', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Carlos Alcaraz protagoniza su primer documental: 3 episodios para conocerle mejor

0

Así fue la reacción de Pedro Pascal al momento más importante de la Temporada 2 de The Last of Us

Ese momento del episodio 2 de la Temporada 2 de The Last of Us para Pedro Pascal

0

La nueva vida de Ylenia Padilla alejada de la TV: de personaje polémico, a la tranquilidad total

Ylenia Padilla, el polémico personaje público de Mediaset, se mantiene alejada de los focos

0

Cuándo se estrenan los capítulos 4, 5 y 6 de la temporada 2 de 'Andor' en Disney+

'Andor' regresa con su segunda y última temporada a la plataforma de streaming

0