'La resistencia' podría abandonar Movistar Plus+: ¿qué cadena quiere a David Broncano para competir con 'El Hormiguero'?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'La resistencia' podría abandonar Movistar Plus+: ¿qué cadena quiere a David Broncano para competir con 'El Hormiguero'?

RTVE prepara el fichaje de David Broncano para continuar con 'La Resistencia' en La 1

Pub:
0

'La resistencia' es uno de los formatos de mayor éxito en plataformas de pago. Sin embargo, su emisión a través de Movistar Plus+ le resta público objetivo potencial: la audiencia es muy inferior a la que podría cosechar en abierto, razón por la que siempre se ha rumoreado su salto a otra cadena.

Desde su estreno en 2018, el programa ha emitido 7 temporadas y más de 800 capítulos por los que ha pasado todo tipo de invitados. Desde actores y actrices, hasta deportistas, cantantes, escritores, humoristas... Y todo parece indicar que 'La resistencia' tiene las horas contadas en Movistar Plus+ porque RTVE estaría negociando la compra del formato según fuentes consultadas por ElPlural.com.

¿La Resistencia en RTVE? El formato que La 1 necesita para competir con 'El Hormiguero'

El Mundo ha compartido un asunto muy interesante que la mayoría desconocíais: 'La resistencia' finaliza su contrato con Movistar Plus+ en junio de 2024. Partiendo de aquí, es comprensible que su productora está negociando dos posibilidades: continuar en Movistar Plus+ como hasta ahora, pero con mejoras. O bien marcharse a otra plataforma y/o cadena de televisión.

la resistencia

ElPlural.com ha consultado a fuentes próximas a una negociación que se viene desarrollando entre RTVE y el equipo de 'La Resistencia', confirmando que la oferta es firme y pronto se podría anunciar el fichaje de David Broncano por el ente público para presentar en La 1 su programa estrella. Dentro de RTVE consideran que las negociaciones están tan avanzadas, que la respuesta más probable a día de hoy es afirmativa.

Ahora bien, antes de confirmar la compra del formato, el Consejo de Administración Extraordinario de RTVE debe dar el visto bueno. Algo que podría suceder la semana que viene. Sin embargo, las negociaciones son muy diferentes a las habituales en RTVE, que da luz verde a formatos nuevos de cara a una temporada. El equipo de 'La Resistencia' habría recibido la oferta de tres años con un gasto límite por temporada de 14 millones de euros. Además, no se emitiría en late night como sucede en Movistar Plus+, sino que el programa está pensado para el access time, siendo competencia directa de 'El Hormiguero' y apostando por una línea menos tradicional que el formato presentado por Pablo Motos.

¿Qué te parecería este cambio? David Broncano posiblemente sea uno de los presentadores mejor posicionados para competir 'cara a cara' con 'El Hormiguero', pero el programa de Antena 3 se encuentra tan asentado, que resulta difícil pensar en otro espacio que pueda superar sus datos de audiencia.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0