Los tiempos cambian y ya no se consume televisión como antaño. Ahora, muchos recurrimos a dispositivos móviles y ordenadores para disfrutar de nuestras series, programas y películas favoritas. Por esta razón, RTVE lanzó en 2020 RTVE Play, una plataforma de streaming que no solo compite con ATRESplayer Premium o MiTele Plus; hace frente a los titanes de Netflix, HBO Max Prime Video o Disney+ con contenido de calidad, gratuito y numeroso.
En esta guía, descubrirás qué es RTVE Play y cómo se utiliza para sacarle el máximo partido, no solo para ver tus series ya emitidas, también para disfrutar de contenido original.
RTVE Play es una plataforma de streaming propiedad de RTVE que permite ver y escuchar todos los contenidos de RTVE Play y de RTVE Play Radio, bajo registro. El registro es gratuito y se ha establecido para personalizar los contenidos a los que tienes acceso desde tu perfil.
No deja de ser la plataforma en la que RTVE comparte todos sus contenidos, de radio y televisión, bajo demanda y de forma completamente gratuita. Además, podrás empezar a ver o escuchar tu programa favorito y continuarlo en cualquier dispositivo que tengas vinculado o en el que inicies sesión, algo que no sucedía antes del registro obligatorio.
También podrás suscribirte a los programas que más te interesen para saber cuándo hay emisiones nuevas que no querrás perderte. Por otra parte, si alguno de los programas que sigues va a caducar, la plataforma te avisará para que llegues a tiempo y no desaparezca de RTVE Play sin que lo hayas visto.
Por un lado, en RTVE encontrarás todo el contenido emitido a través de los canales y emisoras de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan, Teledeporte y RNE en cualquiera de sus variantes). Se puede disfrutar de dos formas:
Están también integradas algunas de las mejores emisoras de radio incombustibles como RNE, Radio 3, Radio Clásica... RTVE Play es el hogar oficial de RTVE.
RTVE Play, al igual que ATRESplayer Premium o MiTele Plus, ofrece contenidos originales, desde series, documentales y programas, hasta películas solo disponibles en la plataforma de streaming propiedad de RTVE.
Dentro de los contenidos originales de RTVE Play, cobra especial importancia PlayZ, la sección más juvenil de la plataforma de streaming, con decenas de programas, series y documentales completamente originales, reportajes sobre artistas emergentes y/o consolidados, etc. Destacan series como Ser o no ser (original), programas como Gen PlayZ XL (original) o añadidos interesantes de terceros como In my Skin, Merlí o la película original Yrreal.
La aplicación de RTVE Play se puedes descargar en las principales tiendas de aplicaciones sin coste alguno para el usuario, siendo compatible con:
También es compatible con dispositivos Google y puedes descargarte la app en dispositivos Alexa (Fire TV y similares). Y puedes acceder a su catálogo a través del PC con un navegador web tradicional.
Al igual que ocurre con otras plataformas de streaming, puedes descargar contenido para consumirlo cuando no tengas acceso a una red Wi-Fi o no tengas datos móviles. Busca el programa, serie o contenido que quieras bajarte (puede haber excepciones) y pulsa sobre el botón descargar dentro de su ficha. Eso sí, como es habitual, no podrás compartir ese 'archivo' con otros dispositivos, porque el mismo se queda dentro de RTVE Play.
RTVE Play se retransmite en resoluciones 720p y 1080p (HD y FullHD), con la promesa de que a partir de 2024 los canales en 4K también se emitan a través de la plataforma de streaming.
En cuanto al sonido, ninguna virguería técnica: ni Dolby Atmos ni similares. Sonido estándar y en estéreo.
No existe ningún tipo de tarifa para acceder a todo el contenido que ofrece RTVE Play en 2023. Es una plataforma de streaming completamente gratuita.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix