El 6 de abril salió al mercado internacional Quibi, una plataforma streaming que pretendía innovar la forma en la que consumimos series y otros programas de televisión. La compañía había ideado una aplicación para consumir este tipo de contenido exclusivamente para móviles y tableta, sin posibilidad de hacerlo en otro tipo de dispositivos y con unos contenidos que resultaban prometedores con tan solo 10 minutos de duración. Sin embargo, algo con lo que no contaban los directivos de la compañía es que nos veríamos envueltos en una pandemia mundial que nos confinaría indefinidamente en nuestras casas.
Quibi había logrado reunir a cineastas y actores relevantes, como Sophie Turner, Christoph Waltz, Liam Hemsworth o Sam Raimi que produjo "50 States of Fear", una serie de terror que contaba con directores de la talla de Scott Derrickson. Incluso Guillermo del Toro o Steven Spielberg se encontraban realizando contenidos para esta nueva plataforma streaming. Por desgracia, un mes después de su lanzamiento, los resultados no son los que esperaban y el balance de beneficios no es del todo positivo.
Según cuenta Jeffrey Katzenberg, uno de los fundadores de la empresa, para The New York Times, habían estimado que en su primer año en el mercado tendrían que llegar a las 7 millones de descargas, no obstante por el momento solo llevan 3,5 millones de descargas y 2,3 millones de usuarios activos. Estas cifras se encuentran muy alejadas del objetivo marcado. Una de las principales razones del aparente fracaso del producto, es que estaba pensado para ser consumido en dispositivos móviles en consonancia con la vida tan ajetreada que lleva la mayor parte de la población, sobre todo los millenials, pero con todo el mundo encerrado en casa por el COVID-19, no ha existido esta necesidad.
Katzenberg asegura que no se trata de una derrota, Quibi sigue siendo rentable, pero han tenido que dar un giro al planteamiento original y adaptarse a la situación. Es por esto, que a partir de ahora se podrá consumir esta aplicación también desde los televisiores. Los que tengan en su posesión un iPhone podrán hacerlo los primeros y más adelante se adaptará la misma medida para los usuarios de Android. Ante este tipo de situaciones es inevitable el modificar las rutinas productivas, por lo que los responsables de Quibi esperan que sus contenidos puedan llegar así a más personas. Por otra parte, retrasarán el estreno de algunas producciones para poder disponer de contenido hasta 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix