Netflix ha estrenado en muy poco tiempo dos series asiáticas que están destacando por dos motivos: su propuesta alocada, y su gran calidad. Hablamos de Alice in borderland, una ficción japonesa que acaba de ser renovada por una segunda temporada, y de Sweet Home, producción coreana que va por el mismo camino y que nos recuerda a una especie de REC, La niebla y a numerosos proyectos de zombies, pero impregnados de una marcada personalidad.
Después de ver sus primeros diez episodios, la pregunta que nos surge es si habrá o no segunda temporada de Sweet Home, y en este breve artículo os resumimos sus posibilidades a día de hoy.
En una entrevista que Lee Eung Bok concedió al medio AsiaOne.com, el creador de la serie afirma que intentó ser "lo más leal posible a los monstruos del webtoon" en el que se basa, "pero mientras escribíamos y completamos el final de la historia por nosotros mismos, descubrimos que había un par de cosas que salieron después de terminar. Si surge la oportunidad, queremos presentar los monstruos que no pudimos, siendo aún así fieles al original".
Es decir, si Sweet Home funciona y Netflix así lo desea, la renovación de la serie parece estar asegurada. Además, el final queda de algún modo abierto, por lo que explorar este universo de monstruos es casi una obligación.
"Mientras los humanos se convierten en monstruos salvajes y siembran el terror por toda la ciudad, un adolescente problemático y los vecinos de su bloque de apartamentos luchan por sobrevivir y aferrarse a su humanidad, sabiendo que el chico, que parece infectado, puede ser su única oportunidad para sobrevivir".
CONTENIDO RELACIONADO
Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime
Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González
La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie
'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco
Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas
Nadie que no haya jugado a los videojuegos ha visto venir este 'momento'