Corea del Sur se está convirtiendo en una de las industrias cinematográficas y televisivas más importantes del mundo, y es que se ha demostrado en géneros como la acción, la ciencia ficción, el thriller o el terror que son unos maestros. Muchos son los directores y realizadores que demuestran tener personalidad propia, un estilo marcado y ganas de llevar sus propuestas a la exageración más absoluta, y es algo que hemos visto por ejemplo en la carrera de Lee Eung-bok, creador de la serie Goblin, considerada como una de las mejores en el terreno de la fantasía.
Es este último el que está detrás de Sweet Home, la próxima serie coreana original de Netflix que acaba de estrenar un espectacular tráiler a escasos 9 días de su lanzamiento (su primera temporada llega íntegra el próximo 18 de diciembre) y en el que vemos que su propuesta es tan alocada como cabría esperar: monstruos, gore y mucha, mucha sangre. Una serie de terror y fantasía en un mundo que vive una situación de emergencia por una enfermedad tan misteriosa como peligrosa.
"Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir". La ficción está protagonizada por Song Kang, Lee Jin-uk, Lee Si-young, Lee Do-Hyun y Kim Nam-Hee, entre otros. Aspira a ser una de las mejores series del año, con un cuidado apartado técnico y con aspiraciones a ser renovada por una segunda temporada, ya que lo visto en el tráiler nos anticipa un universo que no ha hecho más que comenzar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix