Mucho tren, paella con verduras y muchos niños: así fue la despedida de Carlos Higes en Valencia antes de partir a Ereván como representante de España en Eurovision Junior 2022. El joven está algo nervioso a pesar de que Señorita es un auténtico temazo. Evidentemente, no es nada fácil combinar la parte de la coreografía con la técnica vocal, y él lo admite en la entrevista que concedió a la prensa: "la verdad, es lo que más está costándome porque es muy difícil y bueno... Yo creo que poco a poco lo voy consiguiendo, y estoy dando lo mejor de mi para que salga bien".
Como siempre, llegué pronto a Atocha para coger el tren dirección a Valencia. Chico precavido vale por dos, o eso dicen. A media mañana estaba ya en la capital del Turia, aunque un autobús nos llevó hasta el colegio de Carlos Higes y bueno... ¡Otros 30 minutos más! Allí, en el salón de actos, no faltó el café y la bollería para alimentar a la prensa, que estábamos hambrientos. Y finalmente, Carlos Higes se subió al escenario junto a Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas de Eurovision Junior 2022, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovision y Eurovision Junior. ¿Qué se dijo en esta rueda de prensa?
Finalmente, los compañeros de clase de Carlos Higes se subieron al escenario y probaron suerte con el #SeñoritaChallange. Y sí, hay vídeo de este momentazo al que le siguió más de 30 minutos de un Carlos repartiendo autógrafos a sus amigos. ¡Huele a victoria!
Lo que queda claro es que Carlos Higes va a Armenia a pasárselo bien tal y cómo nos contó a los medios en la paella que degustamos en Valencia. Es un joven de tan solo 11 años, pero es muy cercano y no le da vergüenza en absoluto ponerse frente a las cámaras: "la verdad es que me siento genial y desde la primera vez que me subí al escenario hasta ahora he cambiado mucho".
Carlos piensa en todo momento que le ve su familia, algo que le tranquiliza cuando piensa en el festival. También le hace gusta que le comparen con un artista del calibre de Abraham Mateo: "ya es muy grande", aunque su referente eurovisivo es sin duda Antonio José, quien representó a España en Eurovision Junior hace casi 2 décadas (en 2005) con su Te traigo flores regalándonos una magnífica segunda posición. ¿Repetirá el triunfo Carlos Higes? ¿Podría ganar como ya hiciera María Isabel? Lo sabremos el próximo 11 de diciembre a las 16.00 horas, en La 1 de RTVE.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?