Vis a Vis: El Oasis ha finalizado tras cinco temporadas (si no contamos esta última como un spin-off) en las que el reparto coral ha sido el verdadero protagonista. En cambio, en esta última serie que estrenaba FOX España hace tan solo 8 semanas, Maca y Zulema tenían mayor peso que el resto del plantel, si bien Goya, la Flaca, Mónica y Triana formaban una banda de atracadoras bien definida, cada una de ellas con una marcada personalidad.
Este peso argumental ha sido el que ha marcado el final de Vis a Vis: El Oasis, con 50 minutos de pura adrenalina que han servido para quitarse el 'regustillo' amargo de un spin-off innecesario que ha cambiado por completo la personalidad de Maca y Zulema, y que ha dejado tan solo a una de ellas como ganadora de una batalla que nunca se libró.
La banda mexicana acorrala El Oasis, por lo que las atracadoras deciden avisar a los huéspedes del drama que se avecina: en cambio, estos se amotinan y logran salvar sus vidas encarándose a Maca, Zulema y compañía. Los inquilinos de este hotel han servido para introducir dos tramas que poco añaden a la serie: los abusos sexuales y el bullying, solucionándose ambos de forma satisfactoria.
El hermano pequeño de Sandoval, justo cuando nuestras protagonistas derrotan a la primera oleada de matones enviados por el líder del cartel mexicano, les descubre que hay un pasadizo (tremendo deus ex machina) que puede salvarles la vida, pero Goya no puede correr más y decide quedarse en el túnel. Triana, que ve en Goya a la mujer de sus sueños, permanece con ella y acaban detenidas por la policía: se enfrentan a una pena de prisión que podría no sacarles nunca de allí, y aunque la joven Triana no sea consciente de ello, es probable que no estén en la misma cárcel.
Mientras tanto, Zulema y Maca salen al exterior, donde el deseado helicóptero les espera para huir, pero la primera decide salvar a la segunda en un acto que marcará su personalidad para siempre: ofrece su vida para permitir que la única mujer a la que ha considerado su 'hogar', su familia, pueda escapar con el bebé que espera en su vientre. El lado más humano de Zulema sale a relucir mientras es acribillada por los enemigos que ella misma se ha buscado, no sin antes ofrecernos una escena para el recuerdo en la que sin armas, se pone a disparar. Macarena escapa, y finalmente la vemos dando a luz.
Por su parte, el inspector Castillo llega justo a tiempo para comprobar si Zulema ha fallecido o es una de sus tretas habituales: él mismo se sorprende cuando ve el cuerpo de Zahir, por lo que llega a tomarle las huellas para comprobar si realmente es ella. Es en este momento cuando se produce el momento más esperado del final de Vis a Vis: El Oasis: Saray, junto a su familia, llega a la tumba de Zulema para bailar sobre ella, tal y como le prometió en el pasado, y en un gesto que simboliza a la propia 'Marea Amarilla' que ha llevado a la fama a esta ficción que ha hecho historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix