Colabora

Explicamos el final de Vis a Vis: El Oasis

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Explicamos el final de Vis a Vis: El Oasis

Zulema y Maca son las verdaderas protagonistas de un final en el que solo una queda en pie

Publicado el 0

Vis a Vis: El Oasis ha finalizado tras cinco temporadas (si no contamos esta última como un spin-off) en las que el reparto coral ha sido el verdadero protagonista. En cambio, en esta última serie que estrenaba FOX España hace tan solo 8 semanas, Maca y Zulema tenían mayor peso que el resto del plantel, si bien Goya, la Flaca, Mónica y Triana formaban una banda de atracadoras bien definida, cada una de ellas con una marcada personalidad.

Este peso argumental ha sido el que ha marcado el final de Vis a Vis: El Oasis, con 50 minutos de pura adrenalina que han servido para quitarse el 'regustillo' amargo de un spin-off innecesario que ha cambiado por completo la personalidad de Maca y Zulema, y que ha dejado tan solo a una de ellas como ganadora de una batalla que nunca se libró.

Explicamos el final de Vis a Vis: El Oasis

La banda mexicana acorrala El Oasis, por lo que las atracadoras deciden avisar a los huéspedes del drama que se avecina: en cambio, estos se amotinan y logran salvar sus vidas encarándose a Maca, Zulema y compañía. Los inquilinos de este hotel han servido para introducir dos tramas que poco añaden a la serie: los abusos sexuales y el bullying, solucionándose ambos de forma satisfactoria.

El hermano pequeño de Sandoval, justo cuando nuestras protagonistas derrotan a la primera oleada de matones enviados por el líder del cartel mexicano, les descubre que hay un pasadizo (tremendo deus ex machina) que puede salvarles la vida, pero Goya no puede correr más y decide quedarse en el túnel. Triana, que ve en Goya a la mujer de sus sueños, permanece con ella y acaban detenidas por la policía: se enfrentan a una pena de prisión que podría no sacarles nunca de allí, y aunque la joven Triana no sea consciente de ello, es probable que no estén en la misma cárcel.

Mientras tanto, Zulema y Maca salen al exterior, donde el deseado helicóptero les espera para huir, pero la primera decide salvar a la segunda en un acto que marcará su personalidad para siempre: ofrece su vida para permitir que la única mujer a la que ha considerado su 'hogar', su familia, pueda escapar con el bebé que espera en su vientre. El lado más humano de Zulema sale a relucir mientras es acribillada por los enemigos que ella misma se ha buscado, no sin antes ofrecernos una escena para el recuerdo en la que sin armas, se pone a disparar. Macarena escapa, y finalmente la vemos dando a luz.

Por su parte, el inspector Castillo llega justo a tiempo para comprobar si Zulema ha fallecido o es una de sus tretas habituales: él mismo se sorprende cuando ve el cuerpo de Zahir, por lo que llega a tomarle las huellas para comprobar si realmente es ella. Es en este momento cuando se produce el momento más esperado del final de Vis a Vis: El Oasis: Saray, junto a su familia, llega a la tumba de Zulema para bailar sobre ella, tal y como le prometió en el pasado, y en un gesto que simboliza a la propia 'Marea Amarilla' que ha llevado a la fama a esta ficción que ha hecho historia.

Etiquetado en :

vis a vis: el oasis

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo de Halcón: se confirma que Hailee Steinfeld será Kate Bishop en la serie de Disney Plus

Steinfeld ha sido vista en el set de rodaje del programa, acompañada de Jeremy Renner

Publicado el 02 DIC 2020 0

Netflix: Estas son las series y películas de estreno en diciembre de 2020

The Prom, Mank, la cuarta temporada de Big Mouth y Sabrina, son algunos de los mejores estrenos del último mes del año

Publicado el 02 DIC 2020 0

The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción

La Familia Real británica está disgustada con los creadores por la imagen que se refleja en la temporada 4

Publicado el 02 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...