Aunque, en principio, el único súper soldado del UCM era Steve Rogers, las producciones de Marvel han ido desvelando que la formula que dio sus poderes a Steve también corre por las venas de otros personajes. Los avances de “Viuda Negra” presentaron al Guardián Rojo, una especie de Capitán América soviético. Por otro lado, “Falcon y el Soldado de Invierno” ha mostrado a un veterano de guerra que posee estas habilidades. Isaiah Bradley se convirtió en súper soldado poco después que Steve, pero el racismo propio de la época impidió que fuese reconocido públicamente. Esto es todo lo que sabemos sobre Isaiah, el Capitán América olvidado.
Sam Wilson ya sospechaba que los Sin Banderas tenían alguna clase de habilidad sobrehumana, y tras el enfrentamiento del episodio dos, tanto él como Bucky confirman que estos terroristas no pertenecen a los tres clásicos (androides, extraterrestres y magos), sino que en realidad son súper soldados. La idea de que alguien haya logrado replicar el suero del Capitán América resulta algo extraña, pero Bucky revela que ya hubo un precedente de esto.
En 1951, una de sus misiones le llevó a enfrentarse con un súper soldado estadounidense que consiguió arrancarle su brazo metálico. Tiempo después, descubrió que este hombre era Isaiah Bradley. En el segundo capítulo, Bucky lleva a Sam ante Isaiah, con la esperanza de que él les cuente cómo consiguió sus poderes y conseguir una pista para encontrar el origen de los Sin Banderas. Aún así, esta reunión no les sirve de mucho.
Isaiah Bradley fue presentado en la miniserie “Capitán América: la Verdad”, basada en los horribles experimentos que se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial con soldados negros. En la realidad, estos hombres fueron expuestos a enfermedades como la sífilis, mientras que los científicos del cómic experimentaban con los reclutas para conseguir una replica del suero del súper soldado. “La Verdad” consiguió manejar de forma muy acertada este delicado contexto y obtuvo excelentes críticas.
En los cómics, Isaiah era un objetor de conciencia que se vio obligado a participar en la Segunda Guerra Mundial. Él y sus compañeros de pelotón fueron seleccionados por los altos mandos del ejercito para ser sometidos a los experimentos del súper soldado. Isaiah fue uno de los pocos supervivientes y obtuvo unas capacidades físicas similares a las del Capitán América. Él y su unidad sirvieron bien a los Estados Unidos, pero por culpa del racismo nunca recibieron el mismo reconocimiento que Steve Rogers.
La frustración que sentía Isaiah le llevó a robar el uniforme del Capitán América y a ponérselo para una misión, lo que derivó en un consejo de guerra y en su encarcelamiento. Aunque fue liberado por el presidente Eisenhower, su mente se vio deteriorada por el encierro y los efectos secundarios del suero. Por desgracia, nunca volvió a ser el de antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Don Cheadle ha sido nominado pese a haber tenido solo un cameo de tres minutos
El actor no cree que haya que hacer conjeturas sobre la relación entre ambos personajes
Russell consulto a Gunn por teléfono antes de aceptar el papel de John Walker
El actor sufrió un incidente con su tobillo mientras grababa el quinto capítulo
Marvel fue protagonista en los MTV Awards y se llevó la mayoría de premios gracias a sus recientes series Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno
Anoche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los MTV Awards con pocas sorpresas